Monta una Nube multifunción de 42TB

Monta una nube de 42Tb en un equipo básico

¿Nunca te has preguntado qué pasaría si a un equipo de gama de entrada le metemos una cantidad obscena de almacenamiento y se monta en el una nube de 42Tb en un equipo básico? ¿Sería capaz de gestionar bien todos esos gigas un equipo de gama de entrada y de un precio que nada tiene que ver con los de gama profesional?

Pues no te lo preguntes, porque lo hemos hecho.

nube-42tb-asustor-nas-basico

Hemos escogido un equipo modesto, de gama de entrada del fabricante Asustor, en concreto el modelo Asustor Drivestor AS3304T con 2Gb de ram y 4 bahías de almacenamiento. El equipo cómo vas a ver es de gama de entrada, ya que dispone de un procesador ARM de 4 núcleos y de 1,4GHz de velocidad. La memoria RAM es también muy limitada, en este caso de 2GB, ya que no queríamos un equipo potente para esta prueba, que consiste en montar una nube de 42Tb en un equipo básico.

Para el almacenamiento he elegido 3 discos del fabricante Seagate, en concreto los modelos Seagate Iron Wolf de 18Tb de almacenamiento cada uno, de gama profesional para equipos NAS, con lo que la cifra de almacenamiento se queda en 42Tb. Además en el video explico por qué debemos usar siempre discos específicos para NAS para no tener problemas en el futuro y para optimizar su rendimiento.

Vídeo de la nube multifunción de 42TB de almacenamiento 

Te dejo el video de esta como se monta una nube de 42Tb en un equipo básico, en este caso de la marca Asustor, recordándote que su te gusta esta marca puedes ver este vídeo del Asustor AS6604T un equipo mucho mas potente que analizamos hace unos meses en canal de youtube de NASeros.

Si quieres colaborar con NASeros te dejo el enlace de afiliado de NASeros en Amazon