Switch Gestionado 10G de QNAP (QSW-M1208-8C)

Hoy vamos a probar un switch gestionado 10G de QNAP. La principal característica de es este switch es que además de ser gestionable en capa 2 y poder configurar VLANs, agregación de enlaces, RSTP (raid spanning tree, ACL,... vamos a poder hacerlo con una interfaz muy sencilla y amigable.

Switch Gestionado de 10G de Qnap

Hay dos modelos para elegir:

La diferencia entre ambos es la cantidad de puertos Rj45 que vamos a tener disponibles. Ambos modelos tienen 12 puertos multigigabit de 10 Gbps pero en el QSW-M1208-8C dispone de 8 puertos Rj45 mientras que en el QSW-M1204-4C sólo vamos a disponer de 4.

Loa puertos Rj45 son combo, es decir, están doblados con otros puertos de fibra SFP+  en dos bloques de 4 para conectar o uno de fibra o uno de red Rj45, lo que más nos convenga.

Por la parte de atrás, aparte del cable de alimentación, encontramos un puerto gigabit de gestión.

La interface gráfica es muy sencilla, pero te informa de todo lo que sucede en cada puerto conectado, de una manera gráfica muy fácil e intuitiva.

interfaz QNAP QSW-M1208-8C

El punto fuerte de este switch Gestionado 10G es que la configuración de los diferentes protocolos de capa 2 se hace de una manera muy sencilla, con un par de clics de ratón, con una gestión amigable que no necesita de unos conocimientos profundos de redes.

Aquí vemos la configuración de las redes virtuales VLAN

vlan switch gestionado 10G QNAP QSW M1208-8C

Aquí una agregación de enlaces de 20 Gbps

lacp switch gestionado 10G QNAP QSW M1208-8C

En el curso de redes desde cero que estamos impartiendo desde NASeros puedes aprender en qué consiste la gestión de un modelo de capas (capas OSI).

Vídeo switch gestionado 10G QNAP QSW-M1208-8C

Este switch gestionado de 10G de QNAP tiene una capacidad de conmutación de 240 Gbps y está pensado para dar servicio a altas cargas de trabajo como la edición de vídeo, virtualización, mover archivos muy pesados, etc...

Aquí te dejo el vídeo con las características de este equipo y su interface de configuración.

Tienes más información del QSW-M1208-8C y QSW-M1204-4C en la propia web del fabricante