Fibra óptica plástica de empotrar y ACT4001 de Actelser

Hola de nuevo NASeros, hoy vamos a seguir hablando de la fibra óptica plástica, pero esta vez lo haremos con fibra óptica plástica de empotrar.

actelser empotrado y act4001

Si recordáis, hice unos vídeos donde expliqué en qué consiste y qué ventajas tienen sobre la fibra tradicional sobre el cableado de cobre o rj45, la fibra plástica.

Muchos de vosotros os habéis interesado porque no sabíais que existía esta tecnología. Vi que muchas de estas preguntas eran con origen en una problemática común en las casas de hoy en día. Esta no es otra que la estética, al ser una instalación aérea o de superficie. Hoy os voy a traer dos dispositivos un poco distintos a los anteriores. Una fibra óptica plástica de empotrar y un conversor para llevar internet a 4 puntos distintos de la casa.

Fibra óptica plástica de empotrar

Fibra óptica plástica de empotrar

La caja de conexión POF de empotrar como podéis ver tiene 2 conexiones Rj45 hacia el exterior, mientras el conector POF se queda dentro de la caja. Se mete dentro de una caja estándar de enchufes por lo cual quedaría perfectamente integrado en la pared. La alimentación eléctrica es interna, por lo que tan sólo tendremos que sacar dos cables del enchufe de al lado (máximo 1,5mm de sección).

POF empotrar pared

Proceso de Instalación

Vamos a ver cómo conectar este conversor de fibra de empotrar de Actelser en la pared.

instalación fibra empotrar

Como podéis ver en el video de más abajo, la instalación no requiere de grandes conocimientos.

Cortamos el cable y lo saneamos con el cúter que nos proporciona el fabricante (esto es muy importante para una buena conexión).

instalación con enchufes POF empotrar

Lo conectamos eléctricamente desde una toma paralela y ponemos todos los embellecedores. Como podéis ver queda todo oculto y muy elegante.

enchufe fibra plástica

Video con las instalación fibra óptica plástica de empotrar

En este vídeo tienes explicado paso a paso la instalación del conversor de fibra óptica plástica de empotrar y el ACT4001 de 4 tomas Actelser. También tienes el test de rendimiento realizado para verificar que la velocidad prometida por el fabricante se cumple.

Kits de conexión de fibra plástica:

ACT4001 de Actelser

OS he traído este conversor ACT4001 de fibra plástica de 4 tomas porque puede ser más versátil que otro de menos tomas POF. Me habéis comentado que es interesante poder tener multi-tomas POF. Con este de 4salidas de fibra podéis alimentar a 4 estancias distintas.

act4001 actelser

Ideal para dar servicio a apartamentos en alquiler, casas rurales, casas muy grandes con varias plantas, oficinas con varios puntos de acceso a internet,...

Test de velocidad y rendimiento de la fibra óptica plástica de empotrar

Vamos a ver los test de velocidad entre los puntos POF de la instalación.   Como podéis ver prácticamente obtenemos conexión Gigabyte, sin saltos, tanto de bajada como de subida, logrando una conexión realmente fiable y rápida.

test fibra empotrar act4001

Conclusión

La conclusión que podemos sacar no es diferente de la que hicimos en el anterior video de fibra plástica, es una instalación sencilla y el rendimiento que obtenemos hace que este sistema no tenga rival en nuestras nuevas instalaciones.