Características y prestaciones del Synology DS1819+

El Synology DS1819+ es un potente servidor NAS de 8 bahías de gama alta con unas características muy interesantes enfocado al sector profesional y empresarial.

características Synology DS1819+

Hardware DS1819+

El Synology DS1819+ cuenta con un procesador Intel Atom C3538 de 4 núcleos a 2.1Ghz.

Aunque de serie bien con un módulo RAM de 4GB DDR4 a 2133MHZ es ampliable hasta los 32GB (2 x16GB). Una característica muy interesante que admite módulos ECC, es decir, memoria con corrección de errores para una mayor estabilidad del sistema y seguridad de los datos.

Gracias a este potente hardware el Synology DS1819+ según el fabricante es capaz de alcanzar los 2.000 MB/sg de lectura y 656 MB/sg de escritura. Nosotros haremos las pruebas pertinentes para verifciar esta velocidad de transferencia y te las mostramos en un vídeo.  Como es lógico para poder extraer esta velocidad necesitaremos recurrir a una tarjeta de red doble de 10Gbps. Para ello contamos con un puerto PCIe Gen 3x8 donde también podríamos optar por una tarjeta para almacenamiento SSD M.2.

En cuanto a conectividad el Synology DS1819+ bien 4 puertos gigabit ethernet, 3 puertos USB 3.0 y un puerto eSATA para conectarle unidades de expansión en el caso de necesitar más capacidad de almacenamiento. Como ya sabes con los 4 puertos ethernet podemos realizar una agregación de enlaces (LACP) para aumentar la velocidad de conexión.

Vídeo características del Synology DS1819+

En este vídeo te explico todo el hardware, características y posibilidades que nos ofrece este DS1819+ de Synology.

 

Software Synology DS1819+

Como ya sabrás, este servidor NAS cuenta, como todos equipos de Synology, con el sistema operativo DSM y podemos optar por un sistema de archivos Btrfs o Ext4

Gracias a todas las aplicaciones y servicios que Synology pone al servicio del usuario es un complemento ideal para empresas. Además de backups con instantáneas, instalar máquinas virtuales de windows y Linux, crear VPNs, almacenamiento iSCSI,inetgración con la nube pública, active backup office365 y G suite, Active Backup for Business,... contamos con herramientas colaborativas como:

    • Mail Plus
    • Mail plus server
    • Synology documents
    • Synology drive
    • Synology spreadsheets
    • Synology calendar
    • Synology chat
    • Notes station

Todo un compendio de herramientas y servicios para hacer prácticamente lo que quieras ya que cuentas con un hardware muy completo.