Carcasa NVMe Thunderbolt 3 de Orico de 40Gbps

,,La carcasa NVMe Thunderbolt 3 de Orico es una caja metálica de aluminio con un diseño robusto y elegante que permite aprovechar la alta velocidad que nos proporcionan las unidades SSD M.2 NVMe.

Carcasa NVMe Thunderbolt 3 de Orico
La diferencia de esta carcasa respecto a otras muchas del mercado es que su conexión es Thunderbolt 3, por lo que permite transferencias hasta 40Gbps y no la limitación de 10Gbps de las las conexiones USB-C.

Es una caja un poquito más grande y pesada que el modelo de Orico con conexión USB-C porque lleva incorporado un disipador de calor. Al tener un conector más rápido de 40Gbps y hacer trabajar a la unidad NVMe del interior a mayor velocidad, se calienta más y es necesario extraer todo ese calor generado.

Siempre recomiendo colocar pasta térmica en la unidad M.2 para facilitar el traspaso de calor desde el SSD hasta el metal de la caja Orico. Las ranuras de la carcasa facilitan la disipación del calor.

macbook air con carcasa NVMe Thunderbolt 3

Esta carcasa PCIe se puede utilizar en cualquier sistema operativo y nada mas conectarla al ordenador será reconocida como un disco duro más.

IMPORTANTE: aunque el conector sea el mismo, no funciona conectada a puertos USB-C, sólo es compatible con puertos Thunderbolt 3.

advertencia sobre la carcasa NVMe Thunderbolt 3

 

Vídeo carcasa NVMe Thunderbolt 3 de Orico 

Como vas a ver en el vídeo, los test realizados a esta carcasa NVMe Thunderbolt 3 de Orico (SCM2T3-G40) ofrecen un rendimiento excepcional alcanzando velocidades de transferencia más altas que las unidades de almacenamiento que tienen de serie en la mayoría de los ordenadores del mercado.

Código de descuento caja thunderbolt 3 de Orico

Orico ha tenido el detalle de ofrecer un 25% de descuento para toda la comunidad NASera.

Test velocidad

He probado esta caja y le he realizado varios test de velocidad. Para la prueba la he conectado a un MacBook Air 2019 (el último modelo de Apple). En el interior de la caja de Orico le he colocado la misma unidad SSD M.2 que usé en el test de la caja USB-C de la misma marca. En ambos casos es un SSD M.2 NVMe Western Digital Black de 500GB y de esta manera podremos comprobar la influencia del tipo de conexión sin que interfiera el SSD utilizado.

western digital black en carcasa thunderbolt 3 de orico

Una vez metidos en harina he aprovechado para medir también la velocidad del SSD NVMe que viene de serie montado por Apple en el MacBook Air. Será un buen test para ver la eficacia de este tipo de carcasas.

test macbook air vs caja NVMe de orico

Los resultados no dejan lugar a la duda, con esta caja de Orico vamos a poder disfrutar de una mayor velocidad y a un menor precio que con los SSD que monta la propia Apple. Es la manera más fácil y barata de aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro ordenador.

[amazon_link asins='B07MH2P5ZD,B07M64QXMN' template='ProductCarousel' store='na0899-21' marketplace='ES' link_id='fa1ebb6b-ad7a-401c-b604-f127458b0641']

Los SSD que podemos encontrar en el mercado son mucho más baratos que los que monta Apple. Además, tenemos la ventaja que podremos cambiarlo por otro de mayor tamaño siempre que queramos porque en 1 minuto se cambia el SSD M.2 del interior. Basta con quitar un tornillo ara abrir la carcasa y ya está.

Esta caja sólo se admite memorias NVMe M-Key M.2 2280

montaje carcasa NVMe Thunderbolt 3 Orico