ORICO NVMe M.2 Carcasas y test de velocidad NVMe vs SATA

La ORICO NVMe M.2 es una carcasa de aluminio con una conexión USB 3.1 gen2 de 10Gbps para unidades de almacenamiento M.2 NVMe.

Hay 2 tipos de interfaz conexión para SSD M.2: con conector SATA y NVMe. Esta caja de Orico es para SSD M.2 del tipo NVMe, si metes un M.2 SATA no funciona. Esto es muy importante porque las conexione PCIe NVMe son mucho más rápidas que las SATA que están limitadas a unos 550MB/sg.

orico nvme vs samsung T5

Los discos USB externos más famosos son los Samsung T5 que tienen conexión SATA. Esto hace que sus velocidad de conexión ronde los 500MB/sg que está muy por debajo de la conexión USB gen 2 de 10Gbps que montan.

Estos SSD nos van a venir muy bien para poder comparar el rendimiento de ambos tipos de conexión.

Vídeo ORICO NVMe M.2 y comparativa de interfaz NVMe vs SATA

En este vídeo además de ver las características y de realizar el unboxing del ORICO NVMe M.2 realizaremos una comparativa de velocidad de NVMe vs SATA. En concreto vamos a realizar un test de velocidad de un ORICO NVMe vs Samsung T5.

Si quieres ver la diferencia de rendimiento y qué velocidades se alcanzan con Samsung T5 con interface SATA y un Orico con interface PCIe NVMe, no te pierdas este vídeo.

Test de velocidad Orico NVMe

Para realizar las pruebas de rendimiento del adaptador de USB-C para M.2 NVMe de Orico vamos a utilizar Black Magic Disk Speed Test y Aja System Test que son 2 programas para medir la velocidad de los discos.

Recuerda que estamos limitados por la velocidad del cable que es un USB 3.1 gen2 ( lo que antiguamente se conocía como USB3.1 a secas) y que ofrece una velocidad máxima de transmisión de 10Gbps que equivale a algo más de unos 1.000 MBps.

Resultados del test de velocidad Orico NVMe M.2:Test de velocidad del orico NVMe

Para poder comparar los resultados también hemos realizado los mismos test al Samsung T5 ya que es el disco SSD externo por USB más vendido y conocido. Esta unidad SSD tiene interfaz de conexión SATA.

Resultados del test de velocidad SAmsung T5:Test de velocidad del SSD Samsung T5

Los resultados son más que evidentes. El Orico obtiene casi el doble de velocidad en escritura y un 60 o 70% más rápido en lectura que el Samsung T5.

A la hora de comprar una unidad SSD m.2 te recomiendo que no compres las unidades más caras y rápidas ya que no vas a poder aprovechar toda esa velocidad. Te aconsejo que compres unidades SSD M.2 NVMe más antiguas y lentas. Suelen rondar los 1.500 o 2.000 MB/sg y te vas a ahorrar un dinero porque la velocidad final obtenida va a ser la misma que con una de las nuevas SSD M.2 NVMe que alcanzan los 3.500 MB/sg. El factor limitante es el USB 3.1 de 10Gbps.

También te aconsejo que compres una pasta térmica para favorecer la transmisión de calor entre el SSD y la carcasa de aluminio del Orico. Estos NVMe son muy rápidos y tienden a calentarse por lo que todo que mejore esta disipación de calor es siempre bienvenido. La pasta térmica es muy barata y seguro alargas la vida del SSD M.2 que coloques dentro.

Código de descuento Orico NVMe

Si estás interesado en comprar esta caja USB para SSD M.2 de Orico tienes un descuento del 30% con este código: KQ5C7YEL

Enlace Amazon: https://amzn.to/2XzcMMG

Gracias a Orico por este descuento tan generoso para la comunidad NASera.