DNS cifrado y VPN gratis todo en uno. WARP de Cluodflare

Cluodflare ha lanzado un sistema de DNS cifrado y VPN gratis para móviles todo en uno bajo una misma aplicación llamado Warp.

El año pasado cloudflare decidió lanzar el servicio de resolución DNS gratuito 1.1.1.1  El objetivo de de Cloudflare era la resolución de DNS de una manera más rápida y segura. El servicio ha crecido muchísimo desde su lanzamiento hace un año (700% mes a mes) y pronto será el más usado por detrás del archi-famoso 8.8.8.8 de Google.

warp cloudflare

Cloudflare soporta estándares como DNS sobre TLS y DNS sobre HTTPS, que garantizan la privacidad y seguridad en Internet.

Desde ayer Cloudflare cuenta con una VPN gratuita para cifrar todo el tráfico. Esta nueva funcionalidad se llama Warp y está basada en el trabajo de Neumob, una empresa que compró Cloudflare en 2017.

El software Neumob funciona como una VPN para smartphones para asegurar y acelerar todo el tráfico HTTP del móvil y de las API de las aplicaciones. Esto es muy importante porque no sólo se aplica al tráfico generado por el navegador web, sino a todas las aplicaciones que se ejecutan en el smartphone.

Vídeo sobre warp de Cloudflare

En este vídeo tienes explicado cómo funciona warp, cómo se instala y cómo se solicita para poder usarlo.

¿Cómo funciona WARP?

Warp puede comprimir los datos y además usa una caché para acelerar la navegación mejorando el rendimiento y disminuyendo el uso de datos transferidos.  Esto consigue disminuir nuestra tarifa de datos cuando estamos con 3G.

Gracias a la extensa red de servidores que Cloudflare tiene repartidos por todo el mundo creo que Warp va a poder ofrecer un servicio muy bueno.

Warp va a ser gratuito pero debes solicitarlo pronto porque vas a entrar en una lista de espera para no saturar sus servidores al intentar usarlo todos a la vez. Es un servicio que acaba de salir y no quieren tener problemas como a pasó con Pokemon Go que tuvieron repetidas caídas de sus servidores por la avalancha de jugadores.

También habrá una versión de pago llamada warp+ que ofrecerá características más avanzadas.

Podcast

En este podcast tienes todo explicado pormenorizadamente para que entiendas bien su funcionamiento y qué es capaz de ofrecerte.

Lo más cómo es suscribirse al podcast en un gestor de podcast y así cada vez que haya un nuevo episodio lo descargará automáticamente y te avisará.
Si te gustan los podcast de NASeros puedes escribir una reseña y dar una valoración.

También quiero agradecer a iDATA su patrocinio del podcast y vídeo.