Cómo acceder al NAS de manera segura. VPN

Generalmente nos conectamos a nuestro NAS desde nuestra casa u oficina a través del a red local, pero a veces necesitamos conectarnos desde un red externa. Si la red es de confianza no tenemos ningún problema pero en ocasiones aprovechamos una red abierta que nos ofrece el wifi gratis (por ejemplo un bar o un hotel). En estos casos deberemos ser desconfiados ya que no sabemos quién está conectado a la misma red y si puede estar intentando acceder a nuestras claves a través de un “sniffer”.

Para evitar todo esto podemos acceder a través de una conexión segura SSL o de una VPN ya que los datos viajan cifrados por lo que aunque accedan a ellos no pueden leerlos. La ventaja de la VPN es que además de poder acceder de manera segura al  NAS podemos utilizar la conexión para navegar desde nuestro dispositivo sin problemas de ser hackeados.

En el vídeo explico cómo funcionan estos tipos de conexiones, sus diferencias y cómo configurarlas tanto la parte de servidor en el nas como en la parte cliente para nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Related Post