Hablemos de NAS. Charla con Adrián Groba de QNAP

En NASeros hemos tenido el placer de poder tener una charla distendida con Adrián Groba, country manager de QNAP para España y Portugal, para hablar sobre el panorama actual de los NAS.

Entrevista Adrián Groba naseros

Más que una entrevista es una charla de dos amantes de los servidores NAS. En ella analizamos un montón de aspectos relacionados con los servidores NAS, como el papel de la nube pública frente a la nube privada, hasta qué tamaño de empresa es factible utilizar un NAS en vez de un rack de servidores, con todo lo que eso conlleva de complejidad de instalación.

También comentamos la sorprendente evolución del hardware de los NAS en estos últimos  años, qué es el sobreaprovisionamiento SSD, las ventajas e inconvenientes de ext4 vs ZFS vs Btrfs, la modularidad en el hardware de los NAS, cómo afronta QNAP la seguridad y muchas cosas más.

Si quieres estar a tanto del panorama actual en el mundo de los NAS no te la pierdas.

Vídeo

Aquí tienes el vídeo con la entrevista a Adrián Groba.

Podcast

Si prefieres el formato podcast en vez de vídeo, aquí te dejo el audio de la entrevista.

Suscríbete al podcast en tu gestor de podcast y así cada vez que haya un nuevo episodio lo descargará automáticamente y te avisará.

Si te gustan los podcast de NASeros puedes escribir una reseña y dar una valoración.

Muchas gracias por tu colaboración por darle difusión a NASeros.

También muchas gracias a iDATA por patrocinar este podcast y este vídeo. Recuerda que iDATA es distribuidor oficial de QNAP.