Ya tenemos pfSense disponible en QNAP

QNAP ha colaborado con Netgate, el proveedor líder mundial de firewalls de código abierto para anunciar una solución conjunta de implementación del software pfSense en los NAS de QNAP. Gracias a pfSense podrás reforzar y aumentar la seguridad de tu red de una manera sencilla y muy efectiva.

pfSense disponible en QNAP

PfSense es una distribución basada en FreeBSD que ofrece funciones de un potente firewall, router, VPN (OpenVPN e IPsec), servidor DNS, servidor DHCP, etc,... Es open source y cuenta con una interfaz web de configuración muy sencilla pero que proporciona numerosas opciones de seguridad. Con pfSense en tu NAS QNAP tendrás un entorno de red más protegido y gracias a su firewall tus datos y tus aplicaciones estarán a salvo de ataques maliciosos.

Hoy en día con la RGPD que ya está actualmente en vigor en Europa es muy importante tener los datos bien custodiados porque en caso de robo de datos de terceros estamos obligados a notificarlo y además las multas son bastante cuantiosas.pfSense qnapEl proyecto pfSense se inició en septiembre de 2004 y estaba enfocado a la protección de instalaciones con ordenadores y servidores.

Como ya sabrás es muy fácil importar una máquina virtual en en QNAP gracias a las herramientas de Virtual Station. Tan sólo debes importar la la máquina virtual pfSense para disponer de este potente firewall.

La máquina virtual pfSense para los NAS de QNAP puedes descargarla haciendo clic aquí