QNAP presenta nuevas tarjetas QM2 PCIe con hasta cuatro discos SSD M.2

QNAP ha ampliado la gama QM2 de tarjetas de expansión PCIe con nuevos modelos que admiten hasta cuatro ranuras SSD M.2 en una sola tarjeta. Las nuevas tarjetas QM2 son compatibles con discos SSD SATA M.2 o SSD NVMe PCIe M.2 para permitir el almacenamiento en la caché del SSD o para crear un volumen de almacenamiento.

Recuerda que en NASeros ya te hemos mostrado un vídeo sobre cómo son y cómo funcionan estas tarjetas QM2 de QNAP.

nuevas tarjetas QM2 de QNAP
Las nuevas tarjetas QM2 ahora son compatibles con más modelos NAS de QNAP. Las tarjetas QM2 también permiten maximizar la capacidad y el rendimiento del almacenamiento instalando SSD M.2 sin ocupar ninguna unidad de bahía de disco de 3,5 pulgadas.

Los sensores térmicos SSD M.2 permiten la monitorización de la temperatura en tiempo real. Para evitar el sobrecalentamiento estas nuevas tarjetas QM2 de QNAP disponen de un disipador térmico y de un ventilador que minimiza los riesgos producidos por un aumento excesivo de temperatura.

Los modelos QM2 que admiten cuatro discos SSD M.2 permiten el almacenamiento en la memoria caché SSD con mayor capacidad de almacenamiento para optimizar las aplicaciones exigentes en IOPS. También admiten RAID 5/RAID 6/RAID 10 para proporcionar redundancia frente a posibles fallos del hardware.

Las tarjetas QM2 incluyen modelos avanzados con conectividad 10GBASE-T (compatible con versiones anteriores de 5GbE/2.5GbE /1GbE/100MbE). Combinando los SSD M.2 y la conectividad de 10GbE en una sola solución, QM2 ayuda a mejorar el rendimiento general del NAS.

Designación y especificaciones de las nuevas tarjetas QM2 de QNAP

QM2 para 2 SSD M.2

nuevas tarjetas QM2 de 2 ranuras

QM2 para 4 SSD M.2

nuevas tarjetas QM2 de 4 ranuras

Disponibilidad

Las nuevas tarjetas de expansión QM2 ya están disponible y pueden ser adquiridas desde la tienda de accesorios de QNAP (QM2-4P-384 estará pronto disponible).
Para obtener más información y ver la gama completa de NAS visita la web de QNAP.