Synology DS918+ Unboxing y diferencias de modelos de la serie Plus

Análisis de las principales características de los DS918+, DS718+ y DS218+ de Synology

El Synology DS918+ es el modelo de NAS que suelo recomendar a todos aquellos que me preguntan por un NAS de la marca Synology.

Synology tiene 3 líneas de producto para uso doméstico y PyMES. Son la serie “j”, la serie Value y la serie Plus (+).

  • La serie j es la gama de entrada con modelos más modestos en precio y rendimiento.
  • La serie Value corresponde a una gama intermedia
  • La serie Plus es la de mayores prestaciones

Hoy vamos a centrarnos en la serie Plus ya que voy a explicaros las diferencias que hay entre los tres modelos de esta serie. A simple vista las diferencias entre el Synology DS918+, el DS718+ y el DS218+ parecen pequeñas y de poca importancia, pero como te voy a explicar hay muchas cosas a tener en cuenta.

Vídeo unboxing Synology DS918+

En este vídeo tienes explicado paso a paso las diferencias entre los 3 modelos de la serie Plus y por qué en mi opinión el Synology DS918+ es el más completo.

En la parte final del vídeo te muestro lo rápido y sencillo que es la colocación de las memorias M.2 NVMe. No hacen falta herramientas y en tan sólo unos segundos tendremos las unidades M.2 instaladas.

Aquí tienes el Synology DS918+ en Amazon:

Características Synology DS918+ y de la serie Plus

Como hay muchos aspectos a tener en cuenta he realizado esta tabla con el resumen de las principales características del Synology DS918+ y del resto de modelos de la serie Plus.

Para la realización de la tabla he tomado los precios de los 3 modelos de la serie Plus en Amazon el día que la elaboré. Los precios son orientativos y sirven para poder realizar la comparación prestaciones/precio de los DS918+, DS718+ y DS218+ de Synology.

tabla modelos serie plus Synology DS918+Como puedes ver el Synology DS918+ y el Synology DS718+ comparten procesador. Aunque el DS918+ soporta mayor cantidad de memoria RAM, lo que realmente es un rasgo diferenciador de este modelo, es que soporta memorias SSD M.2 NVMe.

Esta característica del Synology DS918+ es en mi opinión la más importante. Si contamos con las 2 ranuras M.2, realmente tenemos capacidad para 6 unidades de almacenamiento. Este hecho justifica sobradamente el desembolso extra de este modelo frente a los otros dos. Podemos configurar las memorias M.2 NVMe como caché y como sistema. Todavía nos quedarán libres las otras 4 bahías par discos de 2,5″ o de 3.5″.

Si tu uso va a no va a ser muy avanzado y básicamente te vas a limitar a copias de seguridad y multimedia, te recomiendo que optes por el Synology DS218+. Este modelo es más económico que el Synology DS918+ y para un uso no tan avanzado es una opción muy buena.

Como explico en el vídeo de arriba, el modelo que no aconsejo es el Synology DS718+, porque por sólo unos 100€ más te recomiendo el Synology DS918+. Ten en cuenta que por estos escasos 100€ de diferencia disfrutarás de 2 GB más de RAM y de 2 bahías más, que sumadas a las M.2 NVMe realmente son 4 bahías más. Aparte del aumento de capacidad de almacenamiento gozarás del aumento de rendimiento que ofrecen los discos M.2 NVMe.

Recuerda que los SSD NVMe son mucho más rápidos que los SSD con interfaz SATAIII.

Multimedia en el Synology DS918+ y en la serie Plus

En cuanto a la multimedia los 3 modelos de la serie Plus comparten las misma gráfica, por lo que tienen las mismas prestaciones de vídeo.

La serie Plus pertenecen al grupo 1 de Synology. Son capaces de reproducir y transcodificar vídeo 4K en tiempo real. Soportan los códecs de vídeo H.264 y H.265 hasta 4096×2160 y con un máximo de 30 FPS.

Los NAS de Synology no tienen salida HDMI, así que que no podemos usarlo como reproductor conectado directamente a la televisión. Esto no es ningún problema ya que tanto el Synology DS918+ como los otros 2 modelos de la serie Plus podemos instalar Video Station y Plex.

Como ya sabes tanto Video Station como Plex son dos excelentes servidores multimedia para montar tu propio centro multimedia en el NAS y poder reproducir su contenido en prácticamente cualquier dispositivo.

Si quieres echarle un ojo al precio del Synology DS218+ y del Synology DS718+, aquí tienes los tienes: