¿ Fallo en la conexión VPN?¿Cómo detectarlo?

Un fallo en la conexión VPN puede tener graves consecuencias. Si no nos damos cuenta del corte de la conexión VPN podemos seguir trabajando como si la conexión siguiera cifrada cuando realmente ya no lo está.

A veces el servidor o el cliente de una VPN deja de funcionar pero la conexión de internet sigue activa, por lo que si no configuramos algún tipo de aviso acústico o visual seguiremos navegando sin darnos cuenta.Fallo en la conexión VPN

En el TRUCONSEJO DE NASEROS de hoy vamos a ver cómo hacer que el ordenador nos avise si se produce un fallo en la conexión VPN para poder tomar las medidas oportunas.

Si el corte de la conexión no es de la VPN, sino que te quedas sin acceso a internet, entonces no es tan problemático porque no sufrirás problemas de seguridad. El mayor problema es cuando no perdemos la conexión a internet pero sí el cifrado VPN.

Si no estamos atentos y navegamos por sitios no cifrados la brecha de seguridad y el trastorno que puede ocasionarnos no es nada   despreciable.

También puedes ver este vídeo con el TRUCONSEJO en YouTube en este enlace: https://youtu.be/_8aRkLIihWg