Synology lanza oficialmente Virtual Machine Manager

Ya conocíamos Virtual Machine Manager para gestionar máquinas virtuales pero hoy Synology lo ha lanzado de manera oficial.

Con Virtual Machine Manager puedes realizar virtualización de sistemas operativos completos con tu NAS Synology. Soporta virtualización pesada de sistemas operativos Linux, Windows y Virtual DSM para poder correr varios DSM a la vez en un NAS de la marca taiwanesa.Virtual Machine Manager synology
Gracias a la virtualización podemos crear entornos seguros para correr sistemas operativos aislados o también aumentar la productividad en el ámbito empresarial al poder gestionar de una manera centralizada varios sistemas operativos.

Virtual DSM de Virtual Machine Manage

Gracias a Virtual Machine Manage podemos correr el sistema operativo de Synology llamado DSM de una manera virtual para tener lo mejor de los dos mundos: el físico y el virtual.

En primer lugar dispondremos de todas la funciones, herramientas y potencia de un DSM instalado nativamente en un NAS Synology pero de manera virtual.

En segundo lugar contaremos con la ventaja de poder controlar mejor los ataques que reciba el servidor ya que el host físico se mantiene intacto mientras trabajamos con un entorno virtual.

Recuerda que Virtual DSM funciona bajo licencia y agrega una instancia de Virtual DSM a Virtual Machine Manager. Cada licencia Virtual DSM incluye un periodo de actualización de 3 años y para ampliar este periodo se realiza mediante la activación de una nueva clave de licencia para Virtual DSM.

Snapshots para proteger la máquinas virtuales de Virtual Machine Manager

Ya te he hablado de la seguridad que proporciona la realización de Spnapshots o Instantáneas en los NAS de Synology.

Gracias a estas instantáneas podremos clonar y restaurar una máquina virtual en cuestión de pocos segundos. Esto es muy útil en caso de querer realizar pruebas de software ya que siempre dispondremos de una copia original.

Además es un seguro de vida contra posibles errores que puedan provocar la destrucción de datos.

Migración de sistemas operativos con Virtual Machine Manager

Con Virtual Machine Manager podremos migrar un sistema operativo virtualizado de un NAS a otro en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo. Esto confiere una gran productividad a los depàrtamentos de IT de las empresas debido a su gran versatilidad.

Migración de SO Virtual Machine Manager

Si tienes un modelo de NAS Synology capaz de soportar este Virtual Machine Manager, no tardes en probaralo hora que ya es oficial.