Cómo trabajar en remoto como si estuviéramos en casa o en la oficina

Muchos me preguntáis cómo trabajar en remoto cuando estáis conectados a vuestro NAS fuera de casa o de la oficina. Como ya sabéis, a través de un servicio DDNS podéis acceder al NAS a través del navegador web de vuestro ordenador para consultar o descargar los datos que os hagan falta. El problemas es que para algo puntual está bien pero no es demasiado productivo.

como trabajar en remoto y montarcarpeta compartida nas

El truconsejo de NASeros

Hoy empezamos con el primer vídeo de una serie de que voy a llamar El truconsejo de NASeros. Van a ser vídeos cortos, que como su propio nombre indica, serán una colección de trucos, consejos o recomendaciones que os van a venir muy bien.

Los truconsejos son detalles que muchas veces pasáis por alto y que pueden ofreceros una mayor productividad. Muchos de estos consejos o recomendaciones surgen de vuestras propias preguntas porque muchas veces cometéis fallos tontos que hacen que perdáis horas de trabajo.

Estos truconsejos serán vídeos más cotos porque su desarrollo no da como para hacer un vídeo-tutorial de 10 o 12 minutos como los que hago habitualmente.

Cómo montar carpetas compartidas del NAS en el ordenador a través de una VPN

Volviendo al tema del que estábamos hablando al principio,  en el primer trucosnsejo de hoy os explicaré cómo montar las carpetas compartidas del NAS en el ordenador a través de una VPN para trabajar en remoto como si estuviéramos en local.

Esto ofrece una gran productividad porque no dependeremos del navegador web y trabajaremos directamente con el explorador de archivos del ordenador como solemos hacer habitualmente. Podrás arrastras y soltar, copiar y pegar, crear nuevas carpetas, borrar ficheros,... a través del propio explorador de archivos del ordenador y así trabajar de una manera más rápida y eficiente.

Para poder trabajar en remoto previamente deberemos haber configurado una VPN en el NAS o en el router para poder conectarnos desde una red exterior. Si no sabes cómo se hace en tienes muchos artículos y vídeos donde explico tanto la manera de configurar un Servidor VPN como los diferentes clientes VPN.

Si quieres ver el vídeo con el primer truconsejo, aquí lo tienes. Espero que te guste.


Si quieres también puedes verlo en YouTube desde este enlace: https://youtu.be/16AX19QmdU8