Unboxing Ubiquiti AmpliFi HD. Redes mesh

Hoy vamos a ver el unboxing del sistema de red mesh Ubiquiti AmpliFi HD. Tras el último podcast sobre redes wifi y redes mesh y la gran expectación que ha generado vamos a ver cómo es, cómo se configura y el rendimiento de estas redes mesh.

En este primer vídeo vamos a ver el unboxing del AmpliFi HD ya que es el producto de Ubiquiti enfocado a uso doméstico. Como ya quedó claro en el podcast, una red mesh (red mallada) es una red wifi inteligente en la que el propio sistema es el encargado de calcular cual es el Access Point más conveniente para cada dispositivo. Es un sistema totalmente trasparente para nosotros ya que el propio router central de la red mesh elegirá siempre el AP más estable y rápido para nuestra conexión inalámbrica.

Gracias a Landatel que amablemente me ha cedido este Ubiquiti AmpliFi voy a poder enseñaros en sucesivos vídeos cómo funcionan este tipo de redes wifi. Para aquellos que tengáis problemas de cobertura porque viváis en casas muy grandes o con una distribución muy mala, una red mesh es la solución idónea.

Hay varios modelos de AmpliFi pero el que os voy a mostrar es el HD que es el más potente y el que os aconsejo en caso de que queráis adquirir uno. Aquí tenéis el vídeo.

También puedes ver el vídeo de youTube desde este enlace y también puedes compartirlo: https://youtu.be/6riitwu8VDY

En los próximos vídeos veremos cómo configurarlo. Es muy sencillo y se hace desde una aplicación móvil. Lo único un poco más complicado es poner el router de la operadora en modo bridge pero no te preocupes porque también te lo explicaré paso a paso como hago siempre.

También se puede configurar como una red wifi secundaria pero prefiero que el Ubiquiti AmpliFi gestione toda la red.

Te espero en el siguiente vídeo tutorial.