Master Class sobre redes wifi y redes mesh

Podcast exclusivamente dedicado a explicar los fundamentos y aspectos esenciales de una red wifi y de redes mesh.

Muchos tenéis una red wifi mal configurada con routers que no se adaptan a vuestras necesidades y de ahí los problemas de cobertura que tenéis.

En el podcast que hoy te traigo contamos con la colaboración de Guillermo Ortiz (Product Manager de Landatel Comunicaciones). Es un magnífico invitado especialista en redes wifi que nos ayudará a entender mejor cómo funciona una wifi y cómo configurar una red mesh (red mallada).

esquema redes mesh

Recuerda que también puedes suscribirte al podcast para enterarte de todo nada más publicarlo en:

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/naseros-podcast/id1019402412?mt=2

iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-naseros-podcast_sq_f1179187_1.html

Si quieres colaborar con la comunidad NASera como mejor puedes hacerlo es escribiendo una reseña en iTunes para así dar más visibilidad al podcast y poder traer invitados con cosas interesantes que decir.

Redes mesh de Ubiquiti 

Gran parte del podcast está centrado en las redes mesh o malladas y en especial sobre Ubiquiti. 

Ubiquiti es en mi opinión la empresa líder en comunicaciones inalámbricas y redes mesh. Tiene la tecnología más avanzada del mercado y el catálogo de antenas y dispositivos wifi que posee es enorme.

Es por este motivo por el que en el podcast sobre todo nos centramos en esta marca y en dos productos que son: AmpliFi y Unifi.

Su catálogo wifi es muchísimo más amplio, pero como no podemos abarcar todo, nos hemos centrado en estas dos series.

AmpliFi

Como podrás escuchar en el podcast, la serie AmpliFi es una red mesh de Ubiquiti enfocada al uso doméstico. Su diseño es muy bonito y minimalista y su configuración es muy sencilla ya que se hace a través de un smartphone y no vía interface web.

redes mesh amplifi de ubiquiti

Unifi

Para un uso más profesional que requiere dar servicio a un mayor número de usuarios tenemos la gama Unifi.

Al igual que en la serie AmpliFi, dentro del catálogo de UniFi hay diversos modelos en función de las necesidades que necesitemos cubrir.

Ubiquiti redes mesh unifi

Las redes mesh son el futuro y seguro que dentro de poco empezarán a implantarse en los hogares y empresas como una red wifi estándar. Es cuestión de tiempo.

Si tienes cualquier duda puedes dirigirte a un centro especializado como Landatel o si yo puedo ayudarte también intentaré echarte una mano en lo que pueda.

Métodos de contacto

Puedes contactar con Landatel en:

Web de Landatelhttps://www.landashop.com

Correo: info@landashop.com

Para contactar conmigo puedes hacerlo en el grupo de Telegram de NASeros en: https://t.me/NASeros

Te aconsejo que te unas al grupo de Telegram porque allí te podemos ayudar con tus dudas y además encontrarás mucha información sobre NAS, redes, multimedia,...