exFAT en QNAP será de pago y necesitará una licencia

En QTS 4.3.3 será necesario adquirir una licencia para poder utilizar exFAT en QNAP

Si usas exFAT en QNAP tendrás que pasar por caja para poder leer los discos o las tarjetas que utilicen este formato. ExFAT es un sistema de archivos patentado y privativo de Microsoft especialmente utilizado en tarjetas de memoria. Ahora QNAP se ha unido a Microsoft y Paragon Software Group para proporcionar un controlador exFAT personalizado para sus NAS.

exFAT salió en 2006 y está disponible en la mayoría de los sistemas operativos modernos (Windows, linux y Mac). ExFAT es una evolución del sistema de archivos FAT32 y está diseñado para unidades flash. Es mucho más ligero que NTFS, porque por ejemplo no tiene sus características de seguridad, pero tampoco tiene las limitaciones de FAT32 como el tamaño máximo por archivos de 4GB. Debido a su versatilidad es el formato elegido por la mayoría de tarjetas de memoria.

ExFAT también es compatible con un gran número de dispositivos como televisiones, reproductores multimedia, consolas de videojuegos, etc,… aunque no llega al nivel de compatibilidad que ofrece FAT32.

exFAT en QNAP será de pago compra

Si usas tarjetas de memoria o discos y quieres utilizar el formato exFAT en QNAP deberás comprar una licencia que vale 3,99$ en la página de QNAP haciendo click aquí. Para ello debes crearte una cuenta en QNAP, si no lo has hecho todavía, y una vez registrado proceder al pago de la licencia. Una vez adquirida la licencia deberás activarla en el “Centro de aplicaciones”> “Mi licencia” para poder utilizarla. El procedimiento es el mismo que el utilizado para comprar y activar más licencias de cámaras de videovigilancia. Después de activar la licencia exFAT para tu NAS ya podrá acceder a los dispositivos con exFAT desde tu QNAP.

Es muy importante que tengas en cuanta que una vez activada la licencia la licencia de exFAT en QNAP quedará asociada a tu NAS y no podrás transferirla a otro equipo.

Disponibilidad

exFAT en QNAP estará disponible para todos aquellos equipos con QTS 4.3.3 pero no para los equipos EOL, TS-269H, X21, X20, X12, X10, por lo que no podrán activar la licencia para exFAT.