Unboxing y características del Thecus W2810PRO

Thecus W2810PRO, un NAS con con un sistema operativo Windows Storage Server 2012 en vez de Linux

Hoy te traigo un NAS un poco distinto a los que hemos visto hasta ahora, el Thecus W2810PRO con un sistema operativo Windows Storage Server 2012 Essentials R2. Hasta el momento todos los NAS que hemos visto tenían un sistema operativo basado en Linux. La interface y la experiencia de usuario es distinta dependiendo del fabricante pero en el interior el sistema operativo es muy parecido porque todos corren sobre un Linux más o menos “tuneado” y adaptado a las necesidades del fabricante.

Thecus al contrario que otras marcas tiene dos líneas de producto, una gama de NAS basada en Linux al igual que los otros fabricantes de la competencia, y otra con una serie de NAS bajo Windows Server.

Como puedes imaginar el Thecus W2810PRO no está enfocado para doméstico sino para un uso más profesional para trabajar en pequeñas oficinas o empresas bajo entornos de Windows. Muchas empresas trabajan con ordenadores Windows y necesitan un servidor capaz de integrarse con todas sus aplicaciones y con los servicios que ofrece Microsoft como la nube de Azure o la suite Office 365.

El  Thecus W2810PRO con Windows Storage Server 2012 Essentials R2 ofrece una perfecta integración con Windows como por ejemplo el servicio de domino activo (Active Directory) para una gestión segura y escalaba de los usuarios de la red. No en vano este equipo es capaz de gestionar hasta 50 usuarios gracias a su potente procesador de cuatro núcleos Intel Celeron N3160 y sus 4 GB de RAM DDR3. Para que el sistema vaya más fluido y el arranque sea más rápido el Thecus W2810PRO viene con un SSD embebido dentro del hardware.

vista trasera del Thecus W2810PRO

En cuanto a conectividad el Thecus W2810PRO viene muy equipado ya que tiene 2 puertos ethernet gigabit, 3 puertos USB 3.0, una salida HDMI, una salida de audio óptica y un DP (Display Port). Disponemos de dos bandejas para insertar dos discos de 2,5″ o de 3,5″ y la licencia de Windows Storage Server 2012 Essentials R2 ya viene incluida, por lo que podemos ahorrarnos ese dinero.

Si estás interesado en ver este servidor y en que te cuente sus principales características, aquí tienes este vídeo con el unboxing y las especificaciones técnicas.