Cómo solucionar el problema de Kodi en QNAP

Dos soluciones para poder instalar Kodi en QNAP

Poder instalar Kodi en QNAP es uno de los puntos fuertes de la marca. Muchos modelos tienen salida HDMI por lo que podemos conectarlos directamente a la televisión y usarlos como un reproductor multimedia. Como ya he hechos muchos vídeos sobre Kodi (antiguo XBMC) y no voy a descubrirte nada nuevo.

El problema ha surgido cuando por una decisión de QNAP (seguramente presionado por el propio Kodi) ha decidido retirar este reproductor de sus dispositivos. Yo todavía mantengo Kodi en mi QNAP pero muchos de vosotros me habéis escrito porque al encender el NAS, Kodi ya no estaba.

Si este es tu caso no te preocupes porque en el video tutorial de hoy te traigo la solución, mejor dicho, te traigo dos posibles soluciones.

Vamos a distinguir aquellos equipos con potencia suficiente para poder instalar Linux Station y los que por problemas de memoria (es necesario tener 4 GB o más) o por potencia no lo soportan.

Ya te he explicado cómo instalar Linux Station en el NAS. Si recuerdas en el vídeo vemos que Kodi aparece instalado por defecto. Kodi en Linux Station tiene pleno acceso al hardware por lo que no tendremos ningún problema al reproducir cualquier contenido multimedia que tengamos. Es un Kodi plenamente funcional, con toda su potencia y todas sus características.

El mando a distancia que viene incorporado en los NAS de QNAP no funciona en Linux Station por lo que deberemos recurrir a otros medios para poder controlar Kodi o el resto de las aplicaciones que tengamos instaladas en Ubuntu. En el vídeo te muestro varias opciones para poder controlar el escritorio de Linux con un smartphone o tablet, aparte de la ya consabida de conectarle un ratón y un teclado bluetooth.

Para aquellos que no tienen la opción de instalar Linux Station porque su modelo de NAS no lo lo soporta os traigo una solución alternativa: vamos a instalar Kodi de manera manual. A través de HD Station podemos instalar manualmente el fichero que queramos, por lo que vamos a instalar una versión de Kodi 16 preparada para QNAP. En el vídeo te explico el proceso y el archivo para instalar Kodi 16 puedes descargarlo haciendo click aquí.

Como también te muestro en el vídeo, si quieres descargar una versión más completa de Plex Home Theatre (llamada OpenPHT), puedes hacerlo pinchando aquí.

Para solucinar el problema de Kodi en QNAP, aquí tienes el vídeo.