Lo que soy, lo que tengo y lo que sé

Tipos de seguridad informática y conexión directa por USB entre el NAS y el ordenador

Tras varios meses sin grabar ningún podcast por motivos laborales, volvemos a la carga con nuevos contenidos. En este podcast te explico cuales han sido las causas por las que no he podido grabar en todo este tiempo y te adelanto cual es mi intención en cuanto al ritmo de grabación de los podcast venideros.

A partir de ahora voy a tratar de grabar con más frecuencia y en vez de centrarme en un solo tema por podcast, abarcaré dos o tres contenidos distintos  para que haya una mayor variedad y sea más del agrado de todo el mundo.

En el podcast que te traigo hoy voy a explicar un aspecto fundamental de la seguridad. Son los tres tipos o modos que tenemos para protegernos en informática y lo he llamado: "lo que soy, lo que tengo y lo que sé". Si tienes esto claro, seguro que mejorarás mucho el nivel de seguridad de tu sistema.

Después menciono la nueva conexión directa por USB entre el NAS y el ordenador que ha lanzado QNAP. Es una conexión que simula una toma ethernet gigabit y en muchos casos puede ser interesante si tienes problemas con tu red.

Para terminar hablo de pasada del problema de Kodi en QNAP y te adelanto una posible solución.

Recuerda que puedes suscribirte al podcast en tu gestor de podcast preferido para escucharlo cuando y donde quieras, y despreocuparte porque cada vez que haya un nuevo capítulo se descargará automáticamente.

Si no usas gestor de podcast también puedes escucharlo aquí.