Cómo controlar Plex con iPhone, iPad o Android

Paso a paso cómo controlar Plex con un smartphone o tablet

Si queremos controlar Plex podemos hacerlo con un teclado conectado al cliente del dispositivo donde lo hayamos instalado. Esta no es siempre la mejor solución porque, así como en Kodi podemos conectarle un ratón inalámbrico, en el caso de Plex el ratón no funciona. Plex funciona sólo con un teclado, más en concreto con las flechas de dirección del mismo y eso hace que sea muy incómodo porque un teclado tiene un tamaño considerable para tenerlo siempre encima de la mesa o del sofá.

Ya hemos visto cómo controlar Kodi con un smartphone o cómo controlar varios dispositivos con Kodi.  Aunque Plex es un fork de Kodi y son muy similares, a la hora de poder controlarlos la cosa difiere bastante. En Kodi podemos ver directamente en el dispositivo móvil las carátulas de las películas o de las series y acceder directamente a ellas. Además también podemos ver la sinopsis, actores, trailer de YouTube,etc,…

En Plex el control es mucho más espartano ya que con un dispositivo móvil básicamente lo único que podemos hacer es lo mismo que haríamos con un teclado. La gran ventaja que ofrece un móvil frente a un teclado físico es ganar en comodidad, ya que no es lo mismo el tamaño de un teclado que el de un tablet o smartphone. Las apps que podemos utilizar son las mismas que las que usamos para controlar Kodi, pero con las limitaciones anteriormente descritas.

Control de Plex con las flechas de navegación de la app de un móvil

En el caso del vídeo tutorial que hoy te traigo te explico paso a paso cómo configurar Plex con la misma aplicación que usamos el otro día para Kodi. Como ya sabrás de sobra, esta app es una de las muchas que puedes encontrar disponible para tu dispositivo, bien sea Android, iOS o Windows Phone. Es cuestión de que busques varias, las pruebes y te quedes con la que más te guste.

Control de Plex y menu de configuración

Además de enseñarte cómo controlar Plex también veremos algún aspecto básico de configuración y haremos un primer acercamiento a los menús para personalizar nuestro cliente de Plex.

Sin más rodeos aquí tienes el vídeo explicativo.

Related Post