Cómo pasar de disco simple a RAID 1 en Synology

Migración de disco simple con datos a RAID 1 en Synology (discos en espejo) 

Vamos a ver cómo realizar una migración de datos de un disco a una configuración RAID 1 en Synology añadiendo un nuevo disco.

Ayer vimos la protección de datos ante el fallo de un disco mediante el sistema propietario de Synology llamado SHR (Synology Hybrid RAID). Ahora vamos a ver lo mismo pero configurándolo mediante un sistema de RAID clásico, en este caso mediante un RAID 1 también llamado discos en espejo.

El proceso es básicamente el mismo que el explicado en el vídeo anterior, por lo que en esta ocasión voy a ir más rápido ya que los conceptos para pasar de un disco simple a RAID 1 en Synology son los mismos que en la configuración con SHR.

Recuerda siempre que los discos deben ser del mismo tamaño. No es imprescindible, pero en el caso de que los discos sean distintos, el RAID se configurará con el tamaño del disco más pequeño y perderemos el espacio sobrante del disco más grande.

RAID 1 es un estándar y se puede realizar en cualquier NAS, mientras que SHR sólo se puede realizar en los NAS de Synology. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. En el caso de que prefieras crear un RAID 1 frente al Synology Hybrid RAID (SHR), aquí tienes el vídeo para ver cómo se hace.

Related Post