Test de rendimiento del QNAP HS-251+

Rendimiento del QNAP HS-251+, TS-251+ y TS-451+.

Hace poco vimos el unboxing y características de la serie x51+ de QNAP. Ahora toca probar el rendimiento del QNAP HS-251+.

Ya sabéis que me gusta probar a fondo los dispositivos y ver hasta dónde pueden llegar. En esta ocasión no va a ser menos.

Para no hacer muy largo el vídeo he decidido dividirlo en dos partes: una primera donde veremos el rendimiento del QNAP HS-251+ de manera general con un test de velocidad de tranferencia de archivos y donde también expondré sus posibilidades. Mañana tendremos un segundo vídeo dedicado exclusivamente a la capacidad multimedia de este dispositivo.

Aunque el vídeo está realizado analizando el rendimiento del QNAP HS-251+, realmente estamos analizando la serie x51+ de QNAP. Ambos equipos comparten el mismo hardware, exceptuando la RAM, ya que en la serie TS es ampliable hasta 8 GB frente a la HS que tiene 2GB y no se puede ampliar. Esto hace que si el desempeño de este dispositivo te parece bueno, en la serie TS-x51+ todavía es mejor ya que al tener mayor RAM puedes exprimir a fondo las posibilidades del procesador y configurar máquinas virtuales con mayor cantidad de memoria.

La gran ventaja de la serie HS frente a la TS es su diseño, ya que es más estilizado y podemos colocarlo de manera visible en el salón al lado de la televisión sin miedo a que desentone.

Si quieres ver cómo se desenvuelve este NAS, aquí tienes el vídeo.