Review, características y unboxing del Qnap HS-251+

Principales características de la serie x51+: Qnap HS-251+, TS-251+ y TS-451+

El Qnap HS-251+ es un modelo de la serie x51+ con un diseño muy cuidado, especialmente diseñando para no desentonar en el salón. Con un sistema de disipación pasiva del calor sin necesidad de ventilador es totalmente silencioso (a excepción del propio ruido que emiten los discos duros) y cuenta con un procesador intel Celeron de 4 núcleos.

El Qnap HS-251+ tiene una RAM de 2 GB pero en los modelos TS-251+ y 451+, de 2 y 4 bahías respectivamente, puede ampliarse la RAM hasta los 8Gb.

Qnap HS-251+

La serie “x51+” es una evolución mejorada de la serie “x51” al pasar de un procesador de dos núcleos a uno con cuatro núcleos con tecnología de 64 bits. Es una serie muy equilibrada y completa porque es gama media pero con unas posibilidades que hasta ahora sólo estaban disponibles en las gamas altas. La serie “x51+” puede reproducir y transcodificar vídeo Full HD 1080p en tiempo real o en modo offline, virtualización ligera y pesada, podemos usar el NAS como un ordenador gracias a la tecnología QvPC de Qnap, podemos instalar tanto Plex como Kodi gracias a su salida HDMI,…

Tengo que aclarar que el Qnap HS-251+ no podemos disfrutar de una experiencia de virtualización completa  ya que como sólo tiene 2GB de RAM y no es ampliable. No podremos dotar a las máquinas virtuales de la memoria necesaria para un correcto funcionamiento ya que el sistema necesita algo más de 1GB para él y queda poca RAM disponible para el resto. A la hora de elegir un NAS de esta serie para nuestra casa deberemos optar entre diseño y RAM. Si no vas a hacer uso de la virtualización, con 2GB de RAM es más que suficiente para un perfecto funcionamiento del Qnap HS-251+.

HS-251+_RM-IR002

Otro punto fuerte de esta serie es que viene incluído un mando a distancia para manejar todo el sistema multimedia y QvPC. Este control remoto hace que la experiencia, por ejemplo con Kodi, sea redonda y no tengamos que recurrir a teclados o ratones bluetooth.

En este vídeo vamos a ver las principales características de la serie x51+ de Qnap y a realizar el unboxing de un Qnap HS-251+.