Feb 25 2016
QNAP lanza QTS 4.2 optimizado para los TAS 168 y 268
Qnap añade nuevas funciones para los TAS 168 y 268 con S.O. dual QTS-Android

En su día ya os hablé de la nueva serie de NAS de Qnap TAS 168 y 268 con un sistema operativo dual QTS-Android. Es un concepto de NAS totalmente nuevo y no es fácil integrarlo todo. EL sistema operativo tenía fallos pero poco a poco los van puliendo. Todavía no están todos solucionados pero poco a poco van ajustando el sistema. Por eso hoy QNAP ha anunciado el QTS 4.2 para los NAS TAS 168 y 268.
Qnap ha optimizado la interfaz de usuario y ha incorporado nuevas funciones. QTS 4.2 presenta un nuevo diseño de la interfaz de escritorio, Storage Manager y mejoras en varias de las aplicaciones. El núcleo del sistema del QTS 4.2 ahora es más racional y eficiente en comparación con versiones anteriores. El sistema operativo Android tiene recursos adicionales para ejecutar las aplicaciones de manera más fluida y proporcionar una mejor experiencia.
Los TAS 168 y 268 son el primer Combo NAS-Android del mundo y ambos sistemas operativos comparten la misma base de datos de almacenamiento, permite acceder simultáneamente a los archivos multimedia y documentos desde uno u otro sistema.
Como ya sabrás la serie TAS 168 y 268 tiene salida HDMI 4K con soporte para los códecs H.264 y H.265 y junto con las aplicaciones de Qnap y Android hacen de este dispositivo un buen candidato para montar un sistema multimedia en casa.
Si tienes uno de estos dispositivos ya está disponible el QTS 4.2 y puedes descargarlo desde el centro de descargas de QNAP haciendo click aquí.


febrero 25, 2016 @ 11:03 am
Hola Mc Josan,
El otro día te oí las bondades de los procesadores Celeron en QNAP y las virtudes multimedia de estos con PLEX.
Pero ¿y estos NAS con ARM? Parece muy interesante esta dualidad con Android por disponer de más aplicacionas
febrero 28, 2016 @ 7:30 pm
Estos NAS no son tan potentes como un intel celeron porque tienen un procesador ARM pero llevan incorporado un motor de aceleración gráfico que es capaz de hacer transcoding de vídeo y de conseguir que tengan un buen rendimiento multimedia. Este modelo en concreto tenía problemas de software porque este sistema dual QTS-Android es muy novedoso y necesitan pulir todavía el firmware hasta que funcione todo correctamente. En la última actualización han avanzado bastante pero todavía les quedan cosas por pulir.