Qnap vs Synology

Qnap vs Synology

Raro es el día que no recibo un correo de alguien preguntándome por la elección Qnap vs Synology. Aunque hay más marcas en el mercado, casi todos que estáis pensando en comprar un NAS optáis por uno de estos fabricantes. Hace tiempo que quería haber escrito un post sobre este tema pero no quería generar ninguna polémica, ya que hay defensores y detractores de ambas marcas y no quiero alentar ninguna disputa. En cierto modo me veo obligado a exponer mi opinión ya que es un goteo incesante de preguntas sobre este tema y no puedo contestar individualmente a cada uno que me pregunta.

Debe quedar claro que intento exponer un listado de características de cada una de estas dos marcas de manera imparcial, o por lo menos eso he intentado.  Vuelvo a recalcar de que esta es mi opinión y puede diferir de la tuya. En este caso puedes escribir en los comentarios del post y exponer tu opinión de manera razonada y abrir un debate sobre qué marca es mejor según tu experiencia o tu parecer.

Aunque podría haberme extendido mucho más, en este podcast expongo lo que considero que son rasgos más distintivos de Qnap vs Synology y a qué tipo de usuario recomiendo una u otra marca.

En el podcast se escuchan algunas partes con un tono de voz distinto.  Ya perdonarás pero es porque al grabarlo se metieron unos ruidos de fondo y me he visto obligado a repetir esas partes porque son muy molestos. Lo importante es lo que intento transmitir y ya perdonarás esos cambios de sonido. Sin más aquí lo tienes.

Related Post