Cómo acceder a un Synology desde una red exterior

Synology.me, DiskSation.me,… un servicio DDNS gratuito acceder a un Synology desde una red exterior

Seguimos avanzando en la configuración de un NAS Synology. Ya hemos visto QuickConnect y ahora vamos  ver otra manera de conectarnos a nuestro NAS desde fuera de casa. Para acceder a un NAS Synology desde una red exterior tenemos un servicio de direccionamiento dinámico (DDNS) ofrecido por Synology de manera gratuita. Si no tienes muy claro qué es y cómo funciona puedes ver dos vídeos anteriores donde explicamos paso a paso en qué consiste ( vídeo 1 y vídeo 2).

Synology nos ofrece varios dominios posibles como por ejemplo Synology.me, DiskSation.me, DScloud.me,… con los que una vez configurado el servicio y con los puertos correspondientes abiertos, podemos conectarnos desde una red exterior tanto a nuestro NAS como a cualquier dispositivo que tengamos nuestra casa u oficina.

Es muy útil para poder acceder al NAS desde un móvil por 3G o desde cualquier ordenador cuando estamos fuera de nuestra red. Como siempre vamos a explicar detenidamente cómo se configura y a ver casos prácticos para que tengas más claros todos los conceptos explicados.