QuickConnect de Synology

QuickConnect, cómo acceder desde fuera de la red con un NAS Synology

QuickConnect de Synology es un servicio gratuito que nos ofrece la marca para poder conectarnos desde fuera de nuestra red. En su día vimos dos vídeos-tutoriales donde explicamos cómo conectarnos desde una red exterior. En estos dos vídeos  (puedes verlos aquí: primera parte de teoría y una segunda parte de ejemplos prácticos) explicamos qué es una IP privada, una IP pública y un puerto. Es algo que debes tener claro para poder entender por qué necesitamos un servicio como QuickConnect o un servicio de direccionamiento dinámico (DDNS) para poder acceder desde el exterior. Si no tienes muy claros estos conceptos te recomiendo que antes de seguir con este tutorial veas antes los dos vídeos.

Gracias a este servicio no necesitamos abrir o redirigir puertos para los servicios activos en el router porque el propio NAS se encarga de hacerlo todo de manera automatizada.

Una vez configurado QuickConnect de Synology podremos acceder al NAS desde un dispositivo móvil por 3G o desde un ordenador  fuera de nuestra casa. Es muy cómodo porque por ejemplo podemos poner a descargar una película que nos han recomendado y cuando llegamos a casa ya la tenemos lista para ver o realizar cualquier ajuste en el NAS desde la oficina.

Vamos a ver paso a paso cómo se hace.

Related Post