Thunderbolt a Gigabit Ethernet

thunderbolt to ethernet

Actualmente los ordenadores portátiles de apple no disponen de un  puerto ethernet. La conectividad debemos hacerla a través de wifi y en la mayoría de los casos es suficiente, pero a veces podemos tener la necesidad de conectarnos a través de cable.

Hay dispositivos que para configurarlos es necesario conectarse directamente a ellos a través de un cable ethernet o puede que queramos conectarnos a una mayor velocidad de la que nos proporcionan los actuales protocolos wifi. Por ejemplo cuando queremos hacer una copia de Time Machine de nuestro mac a un nas o trabajar con archivos muy pesados y hacer copias de seguridad es de vital importancia gozar de una conexión muy rápida.

Existen adaptadores de USB a Ethernet pero siempre estamos limitados por la velocidad que ofrecen los puertos USB (especialmente los mac con puertos USB 2.0).

El adaptador Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet permite conectarse fácilmente a una red Gigabit Ethernet de alto rendimiento. Es pequeño y compacto, se conecta al puerto Thunderbolt de tu Mac y proporciona un puerto RJ-45 compatible con redes 10/100/1000BASE-T.

Los puertos Thunderbolt ofrecen una gran velocidad y el hecho de que   el adaptador sea Gigabit  ( siempre y cuando el resto del sistema sea también Gigabit ) nos garantiza altísimas velocidades y realmente es como si tuviéramos un puerto ethernet de serie en nuestro mac como disfrutábamos en los mac antiguamente o en los imac.

En el vídeo muestro un test de velocidad comparándolo con una conexión Gigabit Ethernet de un Imac, su conexión wifi y con el adaptaor de Apple.