Thecus N5810PRO, un NAS con batería incorporada.

Thecus lanza un NAS de 5 bahías equipado con UPS

Thecus N5810PRO frontalLa marca taiwanesa ha lanzado al mercado el Thecus N5810PRO, un nuevo modelo de NAS destinado al uso doméstico, pequeñas oficinas y PyMEs.

Thecus N5810PRO UPSLa principal característica que nos llama la atención es el hecho de que lleve incorporado una pequeña batería que hace las funciones de Mini-UPS (Interruptible Power Supply) de tal manera en caso de corte del suministro eléctrico es capaz de proporcionar la energía suficiente para que el Thecus N5810PRO termine de escribir los datos no transferidos a los discos duros y después apagar el NAS de modo seguro. Es una gran idea ya que la principal causa de muerte de los discos duros es el corte inesperado de energía mientras la cabeza está escribiendo o leyendo datos. Espero que las demás marcas incorporen esta característica ya que nos evitaremos el tener que comprar y sobre todo incorporar más cables y dispositivos a nuestra red.

 

Thecus N5810PRO Gigabit

El Thecus N5810PRO es un NAS de 5 bahías con un procesador  Intel Celeron J1900 Quad Core de 2.0 GHz y 4GB DDR3 de memoria RAM (ampliable hasta 8GB). En cuanto a su conectividad disponemos de 5 puertos Gigabit que permiten hasta 7 modos de Link Aggregation pudiendo alcanzar los 500 MB/sg de transferencia formando una red de 5Gb de velocidad. También viene con 5 puertos USB (3 USB 3.0 y 2 USB 2.0) para poder conectarle discos duros externos, impresoras, memorias USB o cualquier otro dispositivo.

El Thecus N5810PRO permite grabar directamente en CD, DVD y discos Blu-ray con la utilidad Data Burn. Es un proceso muy sencillo que permite la grabación tanto de archivos de imagen ISO como de archivos de  multimedia.

Gracias a su salida HDMI podemos usar el Thecus N5810PRO como un media-center  instalando XBMC/Kodi y con las aplicaciónes Thecus T-OnTheGo y T-Dashboard podemos gestionar el NAS mediante dispositivos iOS y Android.

Thecus N5810PRO Kodi

Como todos los dispositivos de esta marca tenemos sistema operativo Thecus OS5, que entre muchas otras funciones, incluye servidor VPN, clonación de discos, copia de seguridad en la nube, copia de seguridad avanzada de Acronis, Rsync,… Para entornos profesionales y empresariales podemos ampliar la capacidad hasta 40TB e integrar ambientes virtuales con VMware, Citrix y Microsoft Hyper-V.

Thecus N5810PRO acronis

Su disponibilidad es para finales de abril y si deseas obtener más información sobre el Thecus N5810PRO puedes visitar su página web pinchando aquí.