Cómo comprar barato en Amazon

Muchos de nosotros somos compradores de productos por internet en tiendas online. Amazon por precio y servicio postventa es el rey y donde generalmente acabamos comprando. Si este es tu caso voy a enseñarte una manera de cómo comprar barato en Amazon y ahorrarte un buen dinero.

Si has comprado alguna vez en Amazon habrás observado que los precios son muy cambiantes, llegando incluso a cambiar varias veces a lo largo de un mismo día. Si necesitas un producto con extrema urgencia no te queda más remedio que consultar en varias páginas web o en un comparador de precios online y realizar la compra al precio más bajo o en la tienda que te inspire más confianza. Pero muchas veces este no es el caso. Se nos antoja un producto porque hemos oído hablar bien de él o porque lo hemos visto en alguna parte pero no nos corre una prisa excesiva. También está el caso de productos que nos parecen interesantes y útiles pero no al precio actual de mercado, es decir, me interesa pero sólo me lo compraría si fuera más barato. Para estos casos yo uso mucho un servicio web que es muy práctico que se llama Camelcamelcamel.

Camelcamelcamel grafica

Su uso es muy sencillo e intuitivo y nos ofrece mucha información sobre el producto que deseemos realizar la compra. Camelcamelcamel nos indica el precio actual, el precio máximo y mínimo que ha tenido el producto en la serie histórica. También nos muestra una gráfica donde de un vistazo podemos ver la evolución de los precios que ha tenido a lo largo del tiempo, incluso pudiendo ajustar el período que deseamos comprobar. De esta manera podemos saber si el precio al que el producto está en este momento es alto o bajo y si es esperable que baje viendo la evolución que ha tenido. Así pues, si vemos que estamos en un precio máximo pero que con cierta frecuencia suelen bajarlo, si no nos corre prisa, lo más prudente sería esperar. Si por el contrario vemos que estamos en un precio muy bajo, es el momento de efectuar nuestra compra. Por lo general cuando queremos comprar algo, si no estamos muy metidos en el sector difícilmente podemos valorar por nosotros mismos si se trata de un precio ajustado o no.  En estos casos Camelcamelcamel puede sernos de gran ayuda e incluso nos muestra el precios de ese artículo ofrecido por vendedores terceros y de segunda mano. Si no estás acostumbrado a leer gráficas debes tener en cuenta la escala, es decir, hay veces que en la gráfica se ven grandes oscilaciones pero realmente entre el máximo y el mínimo hay muy poca diferencia de precio.

Camelcamelcamel alerta

Otro aspecto muy importante es que podemos crearnos alertas de tal manera que cuando llegue al precio que se ajusta más a nuestras necesidades nos avise mediante un correo electrónico o vía twitter. Es muy práctico, ya que como podemos ver , muchos productos sufren oscilaciones como una montaña rusa y no podemos estar pendientes entrando todos días para ver si la evolución del precio ha sido positiva o negativa. En caso de requerir este servicio tan sólo tenemos que registrarnos y marcar el precio deseado. Es un servicio totalmente gratuito y el único inconveniente es que nos envían publicidad por email de vez en cuando. No es nada invasivo y no vamos a recibir cuatro correos diarios, tan sólo nos envían un correo cada una o dos semanas y siempre tenemos la posibilidad de eliminarlo en los filtros de la configuración de nuestro cliente de correo.

Camelcamelcamel seguimiento

 

Su configuración es muy simple, entramos en la web, nos registramos e indicamos el país en que queremos hacer las búsquedas de Amazon. Una vez logeados copiamos la dirección completa que aparece en la barra de direcciones del navegador y la pegamos en la barra de búsquedas de Camelcamelcamel.

Camelcamelcamel barra navegador

 

Camelcamelcamel barra navegador2

 

Ahora tan sólo tenemos que ver las variaciones de precio máximo y mínimo, ver la gráfica y en caso de que deseemos recibir una alerta configurar el precio al que deseamos ser notificados.

 

Camelcamelcamel grafica3

Otra manera más cómoda de usar este servicio es usar una extensión (llamada Camelizer) para nuestro navegador web. De esta manera en vez de copiar y pegar la dirección URL del artículo que deseemos analizar tan sólo deberemos hacer click en el icono correspondiente en la barra de extensiones y obtendremos toda la información necesaria. Está disponible para los principales navegadores: Chrome, Firefox y Safari y puedes descargarlo desde aquí.

camelizer

Debo avisarte que yo no soy muy partidario de instalar muchas extensiones en los navegadores porque los hacen lentos y pesados y si la extensión no está bien programada puede crear conflictos y problemas en el navegador. Si haces un uso muy intensivo sí que es recomendable instalarla porque es más rápido que acceder a la web, pero si tu uso es muy esporádico es mejor que accedas vía web. Otra opción es habilitar y deshabilitar la extensión cuando vayas a hacer muchas búsquedas. Hay gente que tiene instalado un segundo navegador con todas estas extensiones para usarlo cuando es necesario y no recargar su navegador principal.

Camelcamelcamel grafica

Finalmente hay apps para dispositivos móviles que también hacen esto mismo pero aunque he  probado varias, tanto gratuitas como de pago, no he encontrado ninguna que termine de convencerme. Si conoces alguna que funcione bien déjame un comentario y la probaré.

Espero que con estos consejos a partir de ahora racionalices mejor tus compren la barra de búsquedas de as electrónicas y ahorres dinero.

Related Post