Qnap presenta el TS-453mini

TS-453mini

En el CeBIT 2015 Qnap además del TS-251C (del que ya os hablé) presentó el TS-453mini. Lo primero que nos llama la atención es su factor forma vertical para ocupar menos espacio, su aspecto brillante e indicadores LED regulables con control de brillo para que no nos molesten en caso de estar cerca de la televisión.

Quitando la tapa magnética superior accedemos a los discos duros y gracias a su novedoso sistema de fijación podemos  instalarlos sin necesidad de herramientas. Posee un sistema de disipación de calor silencioso y quitando una pequeña tapa en la parte inferior del NAS podemos cambiar la memoria RAM sin ninguna dificultad. Como vemos un diseño muy rupturista, elegante y vanguardista.

TS-453mini características

En cuanto a sus características técnicas está equipado con un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos a 2.0 GHz (2,41 GHz en turbo boost) y con una configuración que va desde los 2GB hasta los 8Gb de RAM DDR3L. Puede albergar hasta 4 discos duros tanto de 2,5”, 3,5” o SSD.

Al igual que sus hermanos de la serie TS-x53 podemos disfrutar de todas características avanzadas que nos ofrece esta gama como: conectar el TS-453mini directamente a la televisión gracias a sus salida HDMI, usar su aceleración gráfica por hardware para transcodificar videos en alta definición, usar el NAS como un ordenador gracias a la tecnología QvPC, usarlo como un reproductor multimedia instalando Kodi y controlarlo con un mando a distancia, instalar un servidor de películas y series como Plex Media Server, instalar máquinas virtuales con diferentes sistemas operativos, etc,…

En definitiva es el corazón de la serie TS-x53 pero con un diseño más estilizado para que luzca mejor en nuestro salón.

453mini mando televisión

Otras características técnicas son:

  • 2 x puertos Gigabit integrados RJ45 Ethernet LAN
  • 3 puertos USB 3.0 (uno frontal y dos traseros)
  • 2 puertos USB 2.0 (traseros)
  • Interfaz SATA: ranura 1 y 2: 6 Gb/s; Ranura 3 y 4: 3 Gb/s
  • Una salida HDMI (v1.4a)
  • Puerto de infrarrojos (compatible con el mando QNAP RM-IR002)
  • Gráfica Intel HD

En cuanto a disponibilidad del Qnap TS-453mini estará a mediados de abril y el precio de momento se desconoce.