Plex llega a los dispositivos TiVo (ONO)

Los usuarios de ONO podrían estar de enhorabuena con Plex

 

Como podéis leer en la nota publicada por Evolution Digital (creadores de TiVo) a partir del 15 de abril abandona la aplicación de Legacy Amazon y cada operador de cable deberá firmar un acuerdo directamente con Amazon. Para compensar este cambio Evolution Digital incluirá Plex y iHeartRadio en sus dispositivos  TiVo .

Comunicado TiVo Plex

Esto en principio a nosotros en España no nos incumbe ya que este servicio no está disponible en nuestro territorio pero como ya sabréis, y si no os lo cuento yo, los usuarios de ONO tienen la opción de contratar televisión a la carta con un paquete de canales para poder ver series y películas bajo demanda. Este servicio servicio se apoya en un decodificador TiVo. Aunque esta novedad estará disponible de momento en EEUU, a los usuarios de ONO se les abre una pequeña ventana de esperanza.  Poder disfrutar de todas la bondades de Plex en tu propio receptor tiene que ser un auténtico lujo. No dispongo de información para saber si también incluirá la parte de servidor  de Plex o sólo la de cliente, ya que en el primer caso podríamos ver el contenido grabado en el TiVo desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Por la potencia del hardware que montan estos dispositivos no creo que pueda instalarse Plex Media Server pero aunque sólo fuera el cliente estaría muy bien.

Receptor TiVo ONO

Esto no quiere decir que llegue a España, ya que ONO como la propietaria del servicio tiene la última palabra y ya sabemos cómo funcionan estas cosas en nuestro país con todo el lío de derechos de autor, licencias y por qué no decirlo, la cerrazón de las grandes operadoras. Es muy pronto para aventurar nada pero como dice el refrán: “la esperanza es lo último que se pierde”.

Estos servicios estarán disponibles con la lanzamiento del nuevo firmware 3.4. De esta manera TiVo se une a una larga lista de dispositivos capaces de soportar Plex como el Amazon Fire TV, Roku, Raspberry Pi, SmartTVs, etc,… Poco a poco Plex está avanzando y haciendo las cosas muy bien. A este paso dentro de poco Plex se convertirá en un standard y el que se quede fuera perderá el tren.

Si tienes un TiVo o eres usuario de Ono cuéntanos qué te parece la noticia y si crees que es factible que este servicio llegue a España.