Sorprendente test de rendimiento del Qnap TS-453S Pro

Ya os hemos mostrado cómo es el TS-453S Pro de Qnap. Hemos visto en el unboxing cómo es físicamente y os hemos hablado de sus características. Como os comenté en el artículo anterior su potencia me ha dejado gratamente sorprendido.

Como suelo hacerle a todos los dispositivos que pasan por mis manos lo he sometido a unas pequeñas pruebas para ver cuánto puede rendir. Los datos de lectura/escritura han sido de casi 110 MB/sg, que es casi el límite teórico que puede dar una red Gigabit, la limitación realmente estaba en mi red y no en la velocidad que puede ofrecer el el TS-453S Pro. Esta es una velocidad mayor que la que ofrecen muchos discos duros internos de un ordenador, por lo que seríamos capaces de trabajar con programas profesionales utilizando el NAS como si fuera un disco interno.

En cuanto a la potencia de transcodificación, vemos cómo el TS-453S es capaz de servir dos películas a la vez mediante Plex y transcodificarlas simultáneamente gracias a su potente motor de aceleración de vídeo por hardware, mientras el procesador casi ni se da por enterado. Podría haber intentado llevarlo al límite añadiendo cada vez más películas para ver cuántas era capaz de transcodificar y servir a la vez pero visto su excelente rendimiento no lo he considerado necesario, pero seguro que serían unas cuantas.

Podría haber seguido haciéndole más pruebas de rendimiento pero la mejor manera de que comprobéis su potencial es que veáis los últimos vídeos sobre cómo usar el NAS como un ordenador,  cómo configurar una máquina virtual en un NAS o cómo instalar un cliente de Plex en el NAS, ya que han sido grabados con este dispositivo.

Related Post