Unboxing y características del TS-453S Pro de Qnap

Hemos podido probar el Qnap TS-453S Pro. Es un NAS muy potente y nos ha dejado gratamente sorprendidos. En primer lugar destaca por su reducido tamaño, ya que está especialmente diseñado para albergar cuatro discos de 2,5” y en especial discos SSD. Esta característica  le otorga la principal ventaja de una disminución del ruido emitido ya que estos discos son más silenciosos y además se calientan menos, por lo que el ventilador tiene que trabajar menos tiempo. El  mayor inconveniente es que los discos de 2,5” tienen menor capacidad que los de 3,5” y los discos SSD aunque son muy rápidos, la relación precio/capacidad todavía es muy alta. Si no necesitas una gran capacidad de almacenamiento y lo que buscas es diseño, tamaño reducido y silencio, éste NAS cumple sobradamente con todas estas espectativas.

La otra característica, aparte del tamaño, a destacar es su gran potencia. En su interior el TS-453S Pro tiene un procesador Intel Celeron quad-core de 2.0 GHz que puede llegar a los 2,41GHz en caso de que fuera demandado por el sistema. Generalmente los NAS con procesador Intel suelen ir equipados con un Intel Atom, pero en este caso Qnap ha introducido un Intel Celeron ya que es un procesador de mayor nivel y ofrece mayor potencia de proceso. Por si esto fuera poco también cuenta con aceleración por gráfica por hardware por lo que es capaz de hacer transcodificación Full HD en tiempo real sin despeinase y al no recaer el peso del cálculo gráfico en el procesador el sistema va más fluido y puede dedicarse a otras tareas.

El TS-453S viene de serie con 4GB de memoria RAM (más que suficiente), pero podemos ampliarla hasta 8GB en caso de querer utilizar intensivamente características avanzadas como el uso de máquinas virtuales.

El TS-453S trae 3 puertos USB 3.0, dos puertos ethernet Gigabit, receptor IR (MCE-compatible) para poder controlarlo con un mando a distancia, salida HDMI para conectarlo la televisión y poder manejarlo como si fuera un ordenador o usarlo como media-center, pudiendo instalar incluso un cliente de Plex (Plex Home Theatre). Tiene cuatro bahías para alojar cuatro discos duros y son SATA 6Gb/s para aprovechar toda la velocidad que nos brindan los discos SSD.

En cuanto a su aspecto exterior el TS-453S está fabricado con una carcasa metálica para poder disipar bien el calor, es my robusto y su diseño es bonito, elegante y muy estilizado.

Como más vale una imagen que mil palabras aquí te dejo el vídeo con el unboxing y sus principales características.