Instalar Plex Home Theatre, VLC y un emulador MAME en un NAS

Continuamos viendo más aplicaciones para el uso de un NAS como un ordenador. Como habréis visto en vídeos anteriores, además de varios navegadores web, programas para reproducir música y varias máquinas virtuales tengo instalado Plex Home Theatre (cliente de Plex), VLC (reproductor multimedia universal para todos formatos de audio y vídeo) y un emulador MAME en un NAS. Por ejemplo, ente las muchas ventajas que nos ofrecen todos estos programas tenemos la de poder usar un cliente de Plex que nos evita utilizar un hardware adicional conectado a la televisión para poder ver todo lo que tengamos alojado dentro del servidor.

Muchos me habéis preguntado cómo hacer para instalarlos ya que no aparecen en el repositorio oficial de aplicaciones de Qnap. Como explico en el vídeo todas estas aplicaciones se las debemos a un desarrollador independiente que se dedica de manera altruista a portar aplicaciones a Qnap. Su nombre es Philippe Mande y lo podéis encontrar en los foros de Qnap como “father_mande”. Su labor es encomiable y todos los usuarios de Qnap debemos estar eternamente agradecidos por el gran trabajo que viene realizando desde hace tiempo. Sin ir más lejos, la virtualización (que ya expliqué cómo instalarla y ejecutarla en un vídeo anterior) desarrollada por Qnap está basada en trabajos suyos. Quiero dedicar este post y este vídeo a Philippe Mande como muestra de gratitud y de reconocimiento a su labor, así como para animarle a que siga con su magnífico trabajo, GRACIAS, GRACIAS y MIL VECES GRACIAS.

Para acceder a estas aplicaciones deberemos ir a la página web del foro pinchando aquí, proceder a la descarga de los archivos elegidos y posteriormente instalarlos de manera manual. Recordad que en dicha web podéis encontrar más información y en caso de problemas también podéis recurrir al foro para exponerlas.

Sin más, aquí tenéis el vídeo explicativo, espero que os guste.

Related Post