Plex ya está disponible para PlayStation. Configuración y características.

Hace tiempo os expliqué cómo poder utilizar una PlayStation como cliente de Plex. En ese momento teníamos que hacerlo de una manera un poco inusual ya que nos apoyábamos en el uso del navegador web del propio sistema para poder acceder al servidor.

Esta semana Sony nos sorprendió con el lanzamiento de Plex para PlayStation 3 y 4. Con la última actualización del sistema tenemos la posibilidad de instalar Plex y hacerlo correr de manera nativa. Es una primera versión y de momento los desarrolladores se han centrado en la parte del vídeo, por lo que podremos acceder a las series y películas pero no a la música y las fotos. En posteriores actualizaciones incorporarán todas las características de Plex.

Como ya habrás visto en los dos videotutoriales que dediqué exclusivamente a Plex, necesitaremos tener instalado previamente la parte servidor, así que deberemos tener configurado el servidor de Plex en un ordenador o en un NAS antes de hacerlo en la PlayStation.

En esta primera versión tampoco dispondremos de transcodificación en la parte cliente, por lo que esta labor deberá hacerla el servidor, así que como muestro en el vídeo no es viable usar un NAS con procesador ARM y deberemos usar uno con procesador Intel o un ordenador. Al igual que ocurrió con la versión de iOS seguramente en posteriores actualizaciones incorporarán la capacidad de realizar transcodificación en tiempo real ya que la PlayStation  está dotado con un hardware muy potente.

Un segundo requisito que deberemos tener en cuenta es que para poder disfrutar de esta nueva  aplicación hay que estar suscritos a Plex Pass. Es un servicio de pago que consiste en una ampliación de las funciones de Plex, por lo que si estás interesado en usar Plex en tu Play tendrás que pasar por caja.

Related Post