Qnap anuncia NAS especialmente diseñados para albergar discos SSD

Debido al auge de los discos SSD, Qnap ha anunciado nuevos modelos capaces de soportar discos de estado sólido  de 2.5 pulgadas.

89a

Jason Hsu, gerente de producto de QNAP comentó: “Los usuarios pueden disfrutar de numerosos beneficios al utilizar los SSD en un Turbo NAS, incluyendo un menor tamaño físico para albergar al menos 4 unidades SSD, capacidad de almacenamiento de alta densidad, configuración RAID 5 para la protección de datos, una magnífica experiencia multimedia y la exclusiva tecnología QvPC que permite el Turbo NAS para ser utilizado como un PC “.

El TS-451S es un NAS de 4 bahías  optimizado para discos SSD  de 2.5”, procesador Intel  Celeron de 2.41GHz y viene de serie con 4 GB de DDR3L que se puede aumentar fácilmente a 8GB. Los otros dos modelos son el TS-453S Pro de cuatro bahías y el TS-853S Pro de ocho bahías respectivamente. Están especialmente diseñados para unidades SSD SATA3 de 6 Gbps.

141126-TS-431S_op_w536

La nueva serie SSD NAS cuenta con un diseño de hardware exclusivo que permite a los usuarios actualizar fácilmente la memoria RAM para disfrutar de operaciones multitarea, especialmente para los que manejan una gran cantidad de aplicaciones multimedia.

Los SSD son muy adecuados para entornos NAS. Estos nuevos modelos tienen un menor tamaño ( 50% más pequeños y 47% más ligeros), un menor consumo de energía (62% de ahorro energético), un funcionamiento totalmente silencioso, un alto rendimiento con más de 4.000 IOPS (lectura / escritura aleatoria) y todo esto con un menor coste de compra.

El mayor  inconveniente es que, como ya sabemos, aunque los discos SSD son mucho más rápidos, silenciosos y prácticamente no se calientan, el precio por MB es más elevado y sobre todo tienen una menor capacidad de almacenamiento en comparación con los discos tradicionales.

Estos nuevos modelos estarán disponibles dentro de un mes.

Related Post