Ya está disponible Plex para Xbox.

Como ya sabemos Plex es un media-center muy popular que poco a poco está adquiriendo mucha fuerza y notoriedad debido a que está disponible para muchas plataformas y dispositivos: PC, Mac, smartphone, tablets, smartTV, Chromecast, …  En su afán por avanzar y llegar a todos dispositivos ahora Plex llega a dos nuevas plataformas: Xbox One y Xbox 360 (hay más de 80 millones de Xbox vendidas en el mundo).


Captura de pantalla 2014-10-26 a la(s) 13.39.36

Está disponible para Xbox One de forma gratuita para los miembros de Plex Pass y poco después lo estará para los de Xbox 360. Si no dispones Plex Pass puedes comprar las aplicaciones tras un período inicial de prueba.

Es una versión “vitaminanda” ya que por ejemplo, gracias  a la tecnología de Kinect, podremos manejar Plex  con voz y control por gestos.  Plex se ejecutará de forma nativa en la consola  por lo que aparte de poder utilizarla para jugar, también podrás disfrutar de toda la potencia del que para muchos es el mejor media-center del mundo.

Inicialmente para este lanzamiento Plex se ha centrado más en el video, dándole prioridad sobre la música o la fotografía que postergan para un poquito más tarde.

A muy grandes rasgos y como principales características podemos destacar:

Pantalla de inicio.

Como podemos ver han rediseñado completamente la pantalla de inicio. Puedes acceder al contenido de tu propio servidor o al de un servidor compartido al que tengas acceso. Para un uso más cómodo y rápido tenemos un “área de contenido recién añadido” y otra de “contenido que estamos viendo”.

600x337xNewImage.png.pagespeed.ic.Gxx35mNmwF

600x337xxbox360-home-screen-complete.png.pagespeed.ic.4x_YUbA_TC

Biblioteca de películas.

Como de costumbre podemos navegar a través de nuestra biblioteca buscando el contenido que nos interese, pero además en esta versión de Plex han incorporado una nueva manera de mostrártelo, sugiriéndote películas en función de tus hábitos y tus gustos.

600x325x2014-10-05-at-11.13-AM.png.pagespeed.ic.fbvbuI_3Ex

Series de televisión.

También han añadido algunas nuevas formas divertidas de explorar contenidos de series como “empezar a ver” (te muestra series que no todavía no has visto ) y “volver a descubrir” (muestra series que empezaste a ver y que por algún motivo has dejado de verlas o que ya habías olvidado que existían).

600x319x2014-10-05-at-11.28-AM.png.pagespeed.ic.phnGlOalJ3

Finalmente añadir que están intentando dar soporte a distintos idiomas y el español está bastante avanzado, por lo que no creo que tarde mucho en estar disponible. De momento está  sólo en inglés, pero aunque no domines el idioma como su interfaz es muy intuitiva  no creo que tengas ningún problema.