Cómo instalar y configurar un cliente de Plex.

cliente de Plex

Ya tenemos instalado el servidor de Plex en nuestro NAS, en nuestro ordenador o incluso puede que no tengamos un servidor propio y que tengamos acceso al servidor  Plex de un amigo. Ahora para poder ver el contenido necesitaremos instalar un cliente de Plex.

El servidor es el “almacén” donde tenemos alojado nuestra biblioteca multimedia pero lo que queremos es visionar dicho contenido. Para ello debemos instalar un programa o sistema operativo (dependiendo del dispositivo) llamado “cliente” y que es el encargado de conectar con el servidor, mostrarnos el catálogo multimedia y reproducirlo.

Plex dispone de cliente para todas la plataformas y arquitecturas, así podemos instalarlo en un ordenador, un dispositivo móvil, una tablet, una smart TV o incluso en otros dispositivos media center como roku, chromecast, Amazon Fire TV, raspberry Pi,….

En el caso de que el servidor no tenga la opción de transcodificación será el cliente el encargado de realizar dicha conversión de formato, por lo que no es necesario tener el servidor instalado en un hardware muy potente.

La principal característica de Plex es su versatilidad, ya que con un único servidor podemos disponer de múltiples clientes y conectarnos desde diferentes dispositivos. La conexión o enlace entre el servidor y el cliente es muy sencilla, se realiza a través de un servicio web. No es necesario realizar engorrosas configuraciones abriendo puertos en el router, utilizar servicios de redireccionamiento dinámico ( DDNS ) o tener conocimientos informáticos avanzados. Tan sólo tenemos que registrarnos en la web de Plex con el nombre y usuario que elijamos e introducirlos en cada dispositivo cliente que deseemos utilizar. También ofrece la posibilidad de realizar esta conexión con el servidor a través de un pin de acceso, simplificando aún más el proceso.

Independientemente de los clientes utilizados, el servidor guarda en su base de datos las películas y series vistas o las que hayamos dejado empezadas (guardando el minuto en el que nos hemos quedado). De esta manera da igual desde dónde veamos una película, podemos empezar a verla en un equipo y terminar de verla en otro porque Plex se encarga de gestionarlo por nosotros recordando la posición exacta en la que nos hemos quedado.

Plex puede gestionar contenidos de series, pelicilas, fotos y música siendo su interface muy visual, agradable, fácil de manejar e intuitiva.

En el vídeo explico cómo instalar un cliente de Plex en un ordenador, un dispositivo iOS y una raspberry Pi. Si dispones de otro hardware diferente, siguiendo estos pasos seguro que te resulta muy fácil.

Related Post