Qnap HS-210, un NAS silencioso pero matón

m_1697_20131108103041_45202-2

El Qnap HS-210 es un NAS silecioso, sin ventiladores ideal para colocarlo en el salón. Su diseño es bonito y elegante, con muy buenos acabados y puede integrarse fácilmente con el resto de dispositivos que solemos tener rodeando a nuestra televisión.

Tiene un diseño plano y rectangular, con unas dimensiones de 41,3 (Alto) x 302 (Ancho) x 220 (Prof.) mm. En su interior pude albergar dos discos duros (en posición horizontal) y que pueden ser tanto de 2,5 como de 3,5  pulgadas o SSD.

La parte superior del equipo está fabricada en aluminio y hace de disipador del calor de los discos duros. Este innovador diseño térmico ayuda a mantener el HS-210 funcionando sin problemas, incluso con las tareas más pesadas. Gracias a ello nos libramos de los molestos ventiladores y de su ruido.

HS-210_3D_W640

Si nos vamos al frontal veremos que está fabricado en plástico. Para facilitarnos la vida, el frontal está sujeto al equipo con imanes, por lo que retirarlo es realmente sencillo. Esto nos permite un rápido acceso a los discos duros.

En cuanto a su hardware está equipado con un procesador Marvell a 1,6Gz y 512MB de RAM.  Posee dos conectores USB 3.0 y otros dos 2.0, lector de tarjetas SD y conectividad Gigabit. Tiene un consumo muy reducido ya que en reposo es de tan solo de 7,4 vatios y de 14 vatios en carga.

En cuanto a sus prestaciones viene con el sistema operativo de Qnap QTS 4.1 y disfrutaremos de toda la potencia de sus servicios y aplicaciones. Como ya es sabido QTS  nos permite:

  •  Organizar sus datos/contenido y copias de seguridad en una ubicación centralizada.
  •  Sincronizar archivos entre ordenadores, tablets y dispositivos móviles, y compartir archivos entre los        diferentes grupos.
  •  Recopilar, disfrutar y compartir sus amplias colecciones de fotos, música y vídeo.
  •  Disfrutar de películas en HD o videos familiares en la televisión cuando se transmiten a través de              diferentes reproductores.
  •  Acceder, gestionar y disfrutar de todos sus archivos con sus tablets y smartphones
  •  Ampliar sus diferentes aplicaciones en el HS-210 mediante la instalación de más de 100 aplicaciones        en el App Center.

Te mostramos dos vídeos sobre el Qnap HS-210 en los que comprobarás todas las características y el potencial del Qnap HS-210.

En el primer vídeo podrás ver el unboxing,  su hardware y su sistema operativo llamado QTS.

En el segundo vídeo hemos sometido al HS-210 a un completo test donde podrás ver la potencia de este equipo y cómo responde a cargas altas de trabajo. Primeramente hemos  medido la velocidad de acceso y transferencia a los discos del NAS con Black Magic Speed Test. Después  hemos reproducido tres películas en HD en tres dispositivos diferentes y simultáneamente hemos realizado una transferencia de archivos desde el NAS al ordenador, midiendo el rendimiento del equipo en todo momento. El resultado obtenido como podrás comprobar es muy satisfactorio.

Nuestra valoración muy positiva ya que como puedes ver en el vídeo tiene una potencia más que sobrada para desempeñar todas las funciones requeridas para un nas doméstico pero todo ello con un diseño muy cuidado y una estética elegante. Si quieres un NAS silencioso que no moleste mientras disfrutas de tus películas favoritas, el Qnap HS 210 es un modelo muy a tener en cuenta.

Related Post