Banana Pi, un clon vitaminado de la famosa Raspberry Pi.

bananapifront

Tras el éxito de rapberry pi era de esperar que salieran imitadores. Todos conocemos el gran potencial de dicha tarjeta y la gran cantidad de aplicaciones y usos que podemos darle, pero en muchas ocasiones nos quedamos cortos con su potencia. Tenemos que tener en cuenta que cuando la diseñaron fue para un uso meramente de aprendizaje y todo el ecosistema de aplicaciones que se desarrolló después no estaba previsto. Su hardware ya tiene dos años y eso en tecnología de consumo es mucho tiempo.

Banana Pi es un clon chino pero más potente. Tiene un procesador ARM7 Dual-Core de 1Ghz, una GPU ARM Mali400MP2,1G DDR3 de memoria, un puerto Ethernet Gigabit, salida HDMI, conector jack de audio, un puerto SATA  y otro micro USB.

Es compatible a nivel de hardware y a nivel eléctrico con los módulos de Raspberry Pi que usan el conector de 24 pines. Es capaz de ejecutar Android 4.4, Debian, Ubuntu, Cubieboard, e incluso el propio sistema de la Raspberry Pi.

Es una Raspberry Pi con esteroides. No es fácil de encontrar pero supongo que pronto podremos comprarla en tiendas chinas o sitios especializados.

comper

banana-pi-3