Montando una red Gigabit

Tener una red rápida en casa o en la oficina es siempre muy importante pero en el caso de un NAS es imprescindible. Por eso es muy importante tener una red Gigabit. Nosotros accedemos al NAS a través de nuestra red, por lo que si ésta es lenta nuestro acceso y nuestra transferencias datos será mala.

Los routers y los cables suministrados por nuestro operador de internet suelen ser siempre de escasa calidad. Generalmente nos ofrecen rotures “fast ethernet” (10/100) que llegan a 100 Mbits por segundo, por lo que esa será nuestra máxima velocidad posible de transferencia de datos.Los cables que vienen por defecto en dichos routers son del tipo 5 o en el mejor de los casos 5E.Yo te propongo cambiar toda tu red a “Gibabit”, es decir, a 1000 Mbits/sg.

En el vídeo hago la prueba de transferir un archivo con una red gigabit y con otra fast ethernet y la diferencia es notable. Las redes gigabit se designan como 10/100/1000 y para ello deberemos tener todo de la misma categoría: la tarjeta de red de nuestro ordenador, el router y el NAS deben ser gigabit y los cables de categoría 6.Cambiar nuestra red a gigabit es poco dinero en comparación con el precio del NAS y de los discos duros. Vale la pena.

En el vídeo pongo ejemplos y explico cómo configurar una red gigabit. Deberemos cambiar el router por otro gigabit o colocar un switch. Para que todo sea de la misma velocidad deberemos cambiar nuestra tarjeta de red del ordenador.

Espero que con estos cambios notes una gran mejoría en cuanto a la transferencia de datos.

Related Post