Elección de los discos duros

Ya hemos elegido nuestro modelo de NAS y ahora toca la elección de los discos duros. Podemos utilizar discos duros viejos que tengamos de otros equipos anteriores pero su fiabilidad es muy limitada y a medio plazo pueden ocasionarnos bastantes problemas. Lo más normal es que compremos discos duros nuevos.

Evidentemente hay muchas marcas, modelos y precios, pero hoy en día disponemos en el mercado una gama de discos especialmente diseñados para NAS.Los discos de un NAS funcionan muchas horas al año en comparación a los que se montan en los ordenadores domésticos. Por otro lado los discos específicos para grandes servidores y servicios de alto rendimiento son excesivamente caros. Gracias a la gran demanda y al auge de los NAS los fabricantes de HDD han creado unos discos específicamente diseñados para trabajar en ellos y a un precio bastante competitivo.Estos discos están testados para trabajar 24/7/365  montados en raid, es decir, pueden trabajar 24 horas al día, siete días a las semana, 365 días al año. También están preparados para ser montados en raid junto con otros discos. Generalmente el coste de los discos es superior al del propio NAS, por lo que su elección es algo que no debemos descuidar.

En el vídeo explico cosas a tener en cuenta a la hora de elegir discos y cuales son las principales marcas.

Recientemente Blackblaze, una empresa de almacenamiento en la nube, ha publicado un estudio comparativo de sus discos duros más usados.

Los resultados del estudio son estos:

fallas-anuales

Como vemos a un año los hitachi fueron los más fiables junto con los WD mientras que los segate llegaron al 14% de fallos.

En cuanto a la fiabilidad a tres años obtenemos los siguientes resultados:

discos-tres-años

Como vemos en esta ocasión los segate empeoran sus estadísticas mientras que los fallos de hitachi y WD son muy bajos.Puedes leer todos estos datos de manera más detallada en el reporte de Blackblaze.

Related Post