Synology presenta DiskStation DS115, un nuevo NAS de uso doméstico.

006

Synology  ha lanzado el nuevo DiskStation DS115. Este servidor NAS de una bahía, con un procesador de doble núcleo y un diseño compacto,  está destinado a usuarios domésticos y a pequeñas empresas. Sus principales funciones son el almacenamiento centralizado de datos, el intercambio de archivos, la sincronización en la nube, el streaming multimedia, la vigilancia en el hogar, etc…

Según dijo Jonathan Wang ( Product Manager de Synology ): “el DS115 hace que sea más fácil trabajar, jugar y compartir archivos desde cualquier lugar.  Con su rendimiento rápido, su interfaz intuitiva, y un diverso ecosistema de paquetes adicionales, el DS115 es un gran servidor NAS para hogares y pequeñas empresas, especialmente para las personas que todavía dependen de discos duros externos, memorias flash, o servicios en la nube para intercambiar y compartir archivos”.

Gracias a su procesador de doble núcleo (ARM MARVELL Armada 375), el DS115 ofrece una mayor potencia y una transferencia de archivos con velocidades superiores a 111 MB/sg en lectura y 104 MB/s en escritura, permitiendo a los usuarios aumentar en un 36% la velocidad de escritura en comparación con la de su predecesor. También viene equipado con un puerto USB 3.0 para poder conectar discos duros externos y pendrives con una alta tasa de transferencia. El DS115 está diseñado pensando en la eficiencia energética, ya que sólo consume 5,44 vatios durante la hibernación y 10,21 vatios en funcionamiento.

Funciona con DiskStation Manager (DSM) 5.1, un sistema operativo intuitivo que ofrece una serie de aplicaciones añadidas para aumentar la eficiencia en el trabajo y ofrecer un nuevo nivel de entretenimiento en el hogar. DSM 5.1 facilita sincronizar archivos a través de múltiples dispositivos y servicios de almacenamiento en la nube, transmitir archivos multimedia al televisor con DLNA, AirPlay y Chromecast™, establecer un sistema de vigilancia en casa o crear álbumes digitales.

El nuevo servidor ya está a la venta a nivel mundial por 151 euros, IVA incluido.

Para más información visita la web de Synology.