Nov 30 2014
Synology presenta un nuevo NAS: Synology DiskStation DS215j

El 25 de noviembre Synology presentó un nuevo modelo NAS: el DiskStation DS215j, un servidor NAS de 2 bahías diseñado para usos domésticos.
Es un NAS de dos bahías con una CPU ARM de doble núcleo específicamente diseñada para procesamiento multitarea y multimedia. Como todos los NAS tiene un consumo de energía muy bajo: 13,4 vatios en pleno funcionamiento y 5,3 vatios cuando los discos duros hibernan y permite una velocidad de escritura promedio superior a 87 MB/s y 111 MB/s de lectura. Además gracias a su interfaz SuperSpeed USB 3.0 la velocidad en la transferencia de archivos a otro dispositivo es rapidísima.
Con él podrás compartir tus datos, realizar copias de seguridad, transmitir streaming multimedia a otros dispositivos, crear tu propia nube privada, grabación de vídeocámaras IP ( soportando hasta 10 canales simultáneos en alta definición),…
En cuanto a multimedia, Synology ofrece lo más reciente en lo que se refiere compatibilidad en transmisión por streaming, ya que incluye Samsung TV y soporte para reproductores Roku, Apple TV y Google Chromecast, por lo que podrás transmitir fácilmente a tu televisión el contenido almacenado en el DS215j.
El DS215j funciona con DiskStation Manager (DSM) 5.1, un sistema operativo intuitivo que ofrece una gran cantidad de aplicaciones para incrementar la productividad en el trabajo y una buena experiencia multimedia.
Para que pueda acceder y administrar el contenido de su DS215j con smartphones y tablets Synology dispone de una gran variedad de aplicaciones móviles: DS audio, DS video, DS photo+, DS cloud, DS file, DS download, DS cam y QuickConnect que elimina las complicadas configuraciones de router o de reenvío de puertos .
Synology DiskStation DS215j es un NAS de entrada para aquel que quiera empezar en este mundillo y tiene un precio muy asequible ya que está a la venta a nivel mundial por 169,40€ (IVA incluído).
Para obtener más información sobre sus características y especificaciones visita: https://www.synology.com/products/DS215j


diciembre 17, 2015 @ 12:58 am
Gracias por tu publicación Mac Josan 😉
Soy novato en el tema de los NAS (de hecho sería mi primer NAS) y me gustaría que me dieses tu opinión antes de comprarme el DS215J o si crees que debería comprar otro modelo superior.
En mi caso, utilizaría el Synology casi exclusivamente como Servidor Web pues soy programador de páginas web en PHP e intentaría cambiar progresivamente mi actual servicio de hosting contratado con una empresa externa que se lleva 180€ anuales, por mi propio Servidor Web con RAID 1 con este DS215J.
En los tutoriales de Synology he visto que es posible ‘integrar’ un Dominio externo en un NAS mediante “DNS Server” siempre que cambiemos las Direcciones DNS de los dominios en el proveedor de nombres de dominio. Así como también ‘integrar’ las diferentes cuentas de correo configurando todo en “Mail Server”. También he visto que es posible instalar phpMyAdmin + MariaDB + Perl + Java, que está muy bien.
En general, creo que el DS215J cubriría mis necesidades como Servidor Web a la perfección pero no sé si la memoria RAM de 512MB que lleva será suficiente y si la velocidad de consultas con la base de datos será fluida o no.
¿Crees que el DS215J tiene una memoria RAM suficiente?
¿Crees que el DS215J puede ser utilizado como Servidor Web de páginas dinámicas del mismo modo que el servicio de hosting compartido que tengo contratado?
Muchas Gracias de antemano!!
Gerard
diciembre 30, 2015 @ 11:20 pm
Aunque tienes razón y puedes montar la web en este modelo creo que deberías ir a por otro un poco superior porque seguramente se te quedará corto. Si tienes algo de tráfico con esa RAM irá justo y una vez que tengas el equipo en casa seguro que lo utilizas para más cosas y también harán uso de la RAM. Ten en cuenta siempre que si ahora el servidor web lo tienes en casa deberás tener una red de subida capaz de servir todo el tráfico que le soliciten.
Un saludo.