Domótica práctica y útil desde 0

Domótica práctica y útil desde 0

Hoy quiero compartir con vosotros un tema que me apasiona: la domótica practica y útil, pero desde 0. Ahora bien,  la domótica es el conjunto de tecnologías que nos permiten controlar y automatizar diferentes aspectos de nuestra casa, como la iluminación, la climatización, la seguridad, el entretenimiento y mucho más.

Domótica práctica y útil desde 0

¿Por qué me gusta tanto la domótica? Sobre todo porque nos hace la vida más fácil, cómoda y eficiente. Con la domótica podemos programar escenas que se activan según nuestras preferencias, horarios o condiciones ambientales. Por ejemplo, podemos hacer que las persianas se bajen cuando detecten que hay demasiada luz solar, que las luces se enciendan cuando entremos en una habitación, que la calefacción se apague cuando salgamos de casa o que la música se reproduzca cuando lleguemos.

Además de esto, la domótica nos ayuda a ahorrar energía y dinero, ya que podemos optimizar el consumo de los aparatos eléctricos y evitar el derroche. Por esta razón por ejemplo, podemos hacer que las luces se apaguen cuando no haya nadie en casa, que el termostato se ajuste según la temperatura exterior o que los electrodomésticos se pongan en modo eco cuando no los estemos usando.

Es más, lo mejor de todo es que la domótica no tiene por qué ser cara ni complicada. Hoy en día existen soluciones muy accesibles y sencillas de instalar y usar, que se adaptan a todo tipo de casas y presupuestos. Yo mismo he domotizado mi casa con productos muy económicos y potentes, que me permiten controlar todo desde mi móvil o con mi voz.

Video de como domotizar tu casa desde 0

¿Ahora bien, queréis saber cómo lo he hecho? Pues os invito a ver este video en YouTube, donde os explico paso a paso cómo domotizar una casa de manera rápida, sencilla, barata y sobre todo muy potente.

En el video os enseño cómo he instalado y configurado diferentes dispositivos de domótica, como:

- Toldos inteligentes, que se abren y cierran según el clima o la hora del día.
- Persianas motorizadas, que se suben y bajan según la luz o la presencia de personas.
- Luces inteligentes, que cambian de color e intensidad según el ambiente o la actividad.
- Sensores de apertura de ventanas y puertas, que nos avisan si alguien entra o sale de casa o si dejamos algo abierto.
- Sensores de movimiento, que detectan si hay alguien en casa o en una habitación y activan o desactivan las luces o la alarma.
- Automatización de procesos, que nos permiten crear rutinas personalizadas que se ejecutan según ciertas condiciones o eventos.

Todo esto lo he hecho con productos de la marca Tp-Link con sus modelosTapo, que son muy baratos y fáciles de usar. Solo necesitáis un hub central, que es el cerebro de la domótica, y los dispositivos que queráis conectar. Luego podéis controlar todo desde la app Tapo o con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant.

Os animo a probar la domótica y a disfrutar de sus ventajas. Veréis cómo mejora vuestra calidad de vida y cómo os divertís creando vuestro propio hogar inteligente.

Sin duda espero que os haya gustado este post y el video. Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis dejarla en los comentarios. Además de esto, si queréis seguir aprendiendo sobre domótica y otras tecnologías interesantes, suscribíos a mi blog y a mi canal de YouTube.

¡BYE BYE!

Ahora bien, os dejo los productos Tapo que he utilizado en mi casa:

Hub Tapo H100: https://amzn.to/40e6f5q

Interruptor Tapo S210: https://amzn.to/3LhOCgH

Interruptor doble Tapo S220: https://amzn.to/3UW1tsi

Sensor movimiento Tapo T100: https://amzn.to/3KMc4kQ

Sensor temperatura con pantalla Tapo T315: https://amzn.to/3GVee0B

Enchufe Tapo P110: https://amzn.to/41yHEt4

Cámara exterior Tapo C500: https://amzn.to/3onyVf7

Cámara interior Tapo C225: https://amzn.to/3V2fepz

Bombillas Tapo L530E: https://amzn.to/3LaQV57