Unidad M2 por una conexión ethernet de 10Gbps

Antes de nada debemos saber que son las memorias NVMe M.2. Estas son un tipo de unidad de estado sólido (SSD) que utilizan el protocolo de almacenamiento de alta velocidad NVMe (Non-Volatile Memory Express) y el formato de interfaz de dispositivo M.2. NVMe es un protocolo de almacenamiento de alta velocidad que fue diseñado específicamente para SSDs y proporciona un rendimiento significativamente mejor que el protocolo SATA tradicional, que se utiliza comúnmente en las unidades de disco duro.

M2 por una conexión ethernet de 10GbpsEn este articulo vamos a ver como cambiar M2 por una conexión ethernet de 10Gbps

El formato M.2 es un formato de interfaz de dispositivo que se utiliza en tarjetas de expansión y dispositivos de almacenamiento externos. Las memorias NVMe M.2 son una de las opciones más rápidas y eficientes disponibles actualmente en el mercado, y se utilizan comúnmente en equipos de alta gama como computadoras de escritorio y portátiles. Desde hace un tiempo también forman parte del almacenamiento de muchos equipos NAS.

No confundir con las unidades U.2 de las que hablamos hace unos dias. 

La empresa Taiwanesa Asustor, tiene en sus series Lockerstor de Asustor (AS-6704T y AS-6706T) la posibilidad de poder añadir en los slot preparados para las unidades M2, una tarjeta PCIe con conexión 10GbE (AS6704T)

Video de cómo cambiar el almacenamiento M2 por una conexión ethernet de 10Gbps

Te he preparado este video para que no tengas ningún problema en cambiar el almacenamiento M2 de tu NAS de Asustor por una conexión ethernet de 10Gbps

Si quieres colaborar con NASeros y sueles comprar en Amazon, puedes hacerlo desde este enlace: http://amzn.to/2ACEVn6

Video Asustor: https://youtu.be/c1MQsT0JLGg

Vídeo iPerf: https://youtu.be/JwKyxPuF2p4