Qué es una SD-WAN

Muchos me habéis preguntado qué es una SD-WAN y sobre todo para que sirve.  La verdad es que no es algo que vaya a usar un usuario cualquiera. En cambio esto es algo que si puede ser utilizado por una corporación o una empresa que tenga varias sedes.

Qué es y para qué sirve una SD-WAN

¿Podemos controlar una red de manera centralizada y que se autogestione como una red mesh pero a nivel mundial y través de internet? ¿Es muy complicado? ¿Hace falta tener muchos conocimientos?

Todas estas cuestiones son las que voy a intentar desvelar hoy. Primero quiero que entendáis que es, y que uso se le puede dar antes de ponernos a crear una red SD-WAN en el próximo vídeo.

Volviendo al SD-WAN, muchos pensáis que es como una VPN, pero no es así. Aquí explico lo que es una VPN. La SD-WAN es otra cosa, es crear una red y poder acceder a ella desde varios sitios, da igual donde te encuentres.

Vídeo de qué es y para qué sirve una red así

Sin mas te dejo con este vídeo que he preparado para explicarte que es una SD-WAN, conceptos que debes entender antes de lanzarnos a creear una red propia.

Hardware utilizado:

QMiroPlus-201W: Aquí

QMiro-201W: Aquí

Qhora-301W: https://amzn.to/3x8RAK6